Alimentación

¿Qué son los radicales libres?

El ser humano está compuesto químicamente por moléculas, en algunas de estas los átomos pueden estar emparejados con electrones (lo que llamamos moléculas estables) y en otros casos uno de sus electrones puede no estar emparejado o, mejor dicho, está libre. A estos son los que conocemos como radicales libres.
Leer más

¿Qúe es el pH? ph en el agua y en el cuerpo

El termino pH Se define como medida de acidez o alcalinidad de una sustancia, esto se obtiene a través de la medicación de los potenciales de hidrogeniones, que no son más que iones de hidrogeno con carga positiva.
Leer más

Beneficios de los alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales o elaboradas por el hombre que previenen o retrasan el daño celular, esto lo logran evitando la oxidación de moléculas como los radicales libres.
Leer más

Propiedades y beneficios del magnesio

¿Quieres saber porqué el magnesio es un mineral tan importante para el cuerpo humano? Te invitamos a leer un interesante artículo donde escribimos sobre las principales propiedades y beneficios del magnesio tan importantes para nuestro organismo.
Leer más

Agua con limón en ayunas

En el mundo actual, cada día esta mas en tendencia los estilos de vida saludables, y es por ello que regularmente nos encontramos en una constante búsqueda de opciones saludables que proporcionen beneficios a nuestro cuerpo.
Leer más

Como hacer té de jengibre con agua alcalina

El té de jengibre es tomado en cualquier época del año, pero sobre todo, puede ser beneficioso para curar los catarros en la familia, pues sirve para cualquier persona de cualquier edad, tanto niños como adultos.
Leer más

Los peligros del cloro en la salud

El cloro es un elemento químico presente en la naturaleza, utilizado habitualmente para el tratamiento y desinfección del agua en las plantas de tratamiento de aguas. El problema es que una vez limpia el agua de bacterias, el cloro sigue ahí, y es un elemento muy tóxico y nocivo para nuestra salud.
Leer más

Pan de espelta integral

Como gran amante del pan que soy, me gustaría compartir con vosotros una receta de pan elaborado con harina integral de espelta, mucho más saludable que la harina de trigo y de fácil preparación.
Leer más

Puré de Calabacín

Un gran alimento alcalinizante, el calabacín, que preparado en puré con esta receta, conseguiremos una crema de calabacín muy alcalina y beneficiosa para nuestro organismo.
Leer más

Agua alcalina de avena

Hacer agua alcalina de avena, una gran fuente de energía, vitalidad y nutrición
Leer más

Conseguir un equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos

Nuestro cuerpo, en su estado natural, es ligeramente alcalino. Y es en este estado donde el organismo funciona correctamente y está protegido frente a enfermedades. El ph de nuestra sangre nunca varía (se sitúa entre 7,35 y 7,45), una pequeña variación del mismo nos provocaría la muerte.
Leer más

Las ventajas de cocinar con agua alcalina ionizada

Hoy me gustaría hablaros de los usos del agua alcalina ionizada, además de consumirla directamente podemos darle otros usos en la cocina que harán nuestras comidas más sabrosas.
Leer más
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies