Como hacer té de jengibre con agua alcalina

Como hacer té de jengibre con agua alcalina

Como hacer té de jengibre con agua alcalina

¿Alguna vez has tomado té de jengibre con agua alcalina?

El té de jengibre se toma en cualquier época del año, pero sobre todo, puede ser beneficioso para curar los catarros en la familia, pues sirve para cualquier persona de cualquier edad, tanto niños como adultos.

Sin embargo, al hacer una mezcla de esta especia con un agua alcalina, el efecto puede ser mucho más potente para regenerar las células del cuerpo, al alimentarlas con dos ingredientes que cuentan con antioxidantes.

Pero, ¿qué es el agua alcalina?

Al referirse a este tipo de agua, muchos conocen que es totalmente beneficiosa para el cuerpo, sin embargo, se debe conocer primero que es alcalina al tomar en cuenta cuál es la medida de pH que tiene. En este caso, se reconoce como que en una escala que va desde 0 a 14, el número 7 indica un punto neutro y al agua estar concentrada en un rango mayor a 7, se considera alcalina.

Esta agua alcalina ofrece grandes propiedades de valor para el cuerpo, siendo que puede prevenir enfermedades bronquiales, mejorar la piel al disminuir la dermatitis y en algunos casos se ha obtenido que también suele ser un buen antioxidante.

Con esta información, ¿te imaginas si además de realizar un rico té de jengibre lo hacemos con agua alcalina?

¿Cuáles son las propiedades del jengibre?

Algunos conocen esta raíz como algo muy tradicional de Asia (y la verdad es que es usado por esta población milenaria, desde hace más de 2.000 años) pero la verdad es que es muy consumido en diversas partes del mundo, incluso como parte de las diversas especias que se usan como condimentos.

Apenas con un tamaño de la rama que alcanza los 90 centímetros su sabor picante le da un gran gusto a la comida por su fuerte aroma, por lo que es utilizado ampliamente en la gastronomía.

Sin embargo, el jengibre es muy buscado debido a que tiene un alto contenido de fibra y aminoácidos (valina y la leucina) que protegen y cicatrizan, lo cual también puede ayudar en procesos de heridas para las personas.



Su divino picor proviene de una sustancia que hace que los chiles piquen, el cual es conocido como la capsaicina. Pero este no provoca daños si es utilizado en cantidades moderadas.

Y como en esta raíz se encuentra una gran cantidad de elementos beneficiosos, es importante señalar que se consiguen ácidos buenos como el ascórbico (antioxidante) y ácidos linoleico y alfa-linoleico, los que tienen un papel fundamental para nutrir el cuerpo del ser humano y convertirse en parte de los aceites o ácidos grasos como el omega-3.

Además, no puede faltar nombrar que el jengibre es especial, pues contiene altas dosis de vitaminas B y C, así como el calcio y el fósforo que también están presentes en este tubérculo, por lo que ya si estás buscando alimentarte de mejor manera, es recomendable crear una rutina con el té de jengibre (con agua alcalina) que estén adecuados, así como aderezar las comidas de cada día con el jengibre.

Son todas estas propiedades del jengibre y el agua alcalina, que te ayudarán también a prevenir futuros catarros, pues aumentan las defensas del cuerpo y curan también si ya se está sufriendo de alguna enfermedad bronquial.


Pasos para realizar tu infusión de jengibre con agua alcalina:

te de jengibre

  1. 4 cucharadas de jengibre en polvo o de raíz cortada en trozos y sin cáscara.
  2. Agua alcalina (500 ml aproximadamente): puedes filtrarla con la jarra Alkanatur comprándola en locales de productos naturales, herbolarios u obteniéndola a través de nuestra web. Puede usarse el agua común del grifo y automáticamente al filtrarla por la jarra, quedará libre del olor a cloro y con las propiedades antioxidantes e ionizantes.
  3. Dejar hervir por 5 minutos el jengibre dentro del agua en una olla.
  4. Tapar la olla al pasar los 5 minutos.
  5. Agregar el jugo de un limón.
  6. Tomar caliente o esperar a que se enfríe (cuando hay catarro es mucho mejor caliente).
  7. Agregarle miel o papelón al gusto (solo si se desea).

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies