¿Cómo reducir el consumo de sodio con sal de hierbas?

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que consumimos de media por persona unos 9,7 g de sal (cloruro sódico) al día, casi el doble de la dosis recomendada de sodio necesario para nuestro cuerpo, que es de 2 gramos de sodio al día (5 g de sal).

En este artículo queremos analizar el alto consumo de sodio en la población, sus consecuencias y qué podemos hacer para reducirlo a través de nuestra dieta.

El elevado consumo de este mineral y la absorción insuficiente de potasio pueden contribuir a la hipertensión arterial, riesgo de cardiopatía o accidente cerebrovascular. Se estima que si el consumo de sal se redujera al nivel recomendado se podrían evitar 2,5 millones de muertes.

El sodio cumple un rol muy importante en el organismo. Junto con al potasio, se encargan de regular el balance de agua y del ácido-base en la sangre y los tejidos.Y así como hablamos que un elevado consumo de sodio puede afectar a nuestra salud, lo mismo sucede en el otro extremo, por lo que es importante seguir el consumo recomendado y llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Alimentación saludable para elevar el pH y reducir el consumo de sodio

¿Cómo podemos entonces reducir el consumo de sodio y tener un organismo equilibrado?

La gran producción de alimentos elaborados y su consumo están modificando nuestra forma de alimentarnos. Las personas consumen menos alimentos alcalinos, como frutas, verduras, y sus dietas son ricas en grasas saturadas, ácidos grasos, sal y azúcar, dando como resultado un estilo de vida que favorece a la acidificación de nuestro cuerpo.

Es por eso que desde Alkanatur, recomendamos llevar un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta rica en alimentos alcalinos y frescos, que contienen menos sodio, una hidratación de calidad y reducir la utilización de sal industrializada, cambiando su consumo por sal de hierbas aromáticas para disfrutar de tus recetas de una forma mucho más saludable.

Sales de Hierbas

La sal de hierbas, desconocida para muchos, es la alternativa más sana para ayudar a reducir el consumo de sodio, además que estamos añadiendo hierbas a nuestra dieta que son buenas para la salud.

En Alkanatur creemos en un consumo responsable y es por esto que en este artículo os recomendamos una marca ecológica de sales de hierbas que ha llegado a nosotros hace un tiempo y que entre sus productos también tienen sales de manantial y escamas de sal.

Se llaman De La Conca y se diferencian de la mayoría de sales industriales, porque sus sales son de origen fósil, lo que garantiza que están libres de microplásticos.

Se calcula que a día de hoy el 90% de sales marinas que encontramos en los supermercados contienen microplásticos a raíz de la contaminación marina.

Prueba las sales de hierbas, la opción segura y sana para aportar más sabor a tus platos.


Las sales de hierbas De La Conca, son de agricultura ecológica y están creadas a partir de la mezcla de sales fósiles, hierbas aromáticas y plantas del mediterráneo. Sin duda te ayudarán a reducir el consumo de sodio al mismo tiempo que darán un toque de originalidad a tus platos. Entre sus sabores tienen sales para ensaladas, para postres, para cocinar carne, pescado…


En resumen, para conseguir el equilibrio necesario que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente, debemos llevar un estilo de vida saludable, hidratarse y moderar la sal en las comidas sustituyendo su consumo por sal de hierbas, y así llevar una dieta cardiovascular más saludable.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg
  • f0b07e7cf7b2915a2e579b9ec8e4675d.jpg
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies