Alkanatur España

Beneficios del Té rojo. 7 razones para beber una taza al día

El Té Rojo o Té Pu-erh ha sido apreciado durante mucho tiempo en la herbolaria china por sus enormes beneficios debido a que contiene altos niveles de polifenoles (flavonoides, catequinas y flavinas), conocidos por su actividad antioxidante.
Leer más

Beneficios del agua de arroz

En décadas recientes, el agua de arroz ha estado en tendencia, ya que se le atribuyen múltiples beneficios naturales. Contiene efecto terapéutico de antioxidantes, minerales, vitamina E y otros ingredientes activos que lo convierten en un gran aliado para la salud.
Leer más

Beber agua de grifo, ¿amenaza mortal para la salud?

España se posiciona en 4º lugar de los más afectados en la lista de los 26 países de la UE que han sido analizados por el ISGlobal.
Leer más

9 hábitos saludables que cambiarán tu vida

Si deseas vivir una vida plena, enérgica y saludable es necesario que incorpores los hábitos saludables a tu vida cotidiana. Esto puede ser mucho más fácil de lo que piensas, no es necesario que hagas estrictas dietas o que pases todo el día en el gimnasio, solo basta que abandones ciertos hábitos dañinos para tu salud y los reemplaces por un nuevo estilo de vida mucho más saludable.
Leer más

Como perder grasa de manera eficaz y sencilla. 10 consejos

La grasa acumulada es el resultado de una dieta inadecuada y de hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo, consumo excesivo de alcohol y cigarrillos, el estrés y algunos factores genéticos también desempeñan un rol importante.
Leer más

Riesgos del consumo del agua del grifo. Metales pesados en el agua

El agua del grifo, aunque tratada y apta para el consumo humano, puede contener elementos indeseables como la cal, metales pesados, virus, bacterias, cloro y sedimentos que pueden afectar la calidad y sabor del agua del grifo.
Leer más

Propiedades y beneficios del té negro para la salud

Los beneficios del té negro para la salud son múltiples. Después del agua es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. La planta del té es originaria de China, Japón, Sri Lanka, Taiwán, Nepal, Australia y Kenia, se cultiva en zonas montañosas.
Leer más

Numeración de los plásticos seguros y los plásticos peligrosos para la salud

El Plástico es un material sintético hecho, mediante reacciones químicas de polimerización, para dar origen a estructuras macromoleculares (polímeros o resinas plásticas). Es un material liviano y flexible, tiene la propiedad de aislar la electricidad y el calor; en su proceso de elaboración se le agregan aditivos que le proporcionan diferentes texturas, estabilidad, brillo, color y dureza.
Leer más

Alimentación alcalina vs alimentación ácida

La industria de alimentos está saturada de productos de rápido consumo y alimentos procesados, que ofrecen facilitarnos el convulsionado ritmo de vida que llevamos, en un mundo donde debemos ser competitivos, proactivos y multitask. Sin embargo estos alimentos son considerados poco saludables, debido a la cantidad de sustancias químicas y aditivos añadidos para mejorar su sabor y prolongar su conservación.
Leer más

Carta de Dra. María Monsalve: "La vital importancia de un buen agua en nuestras vidas"

Cuando un consumidor se plantea una compra de un producto alimenticio, el primer determinante suele ser cuanto le duele al bolsillo, y no cuanto impacta el consumo de un determinado alimento o bebida en la salud.
Leer más

Beneficios del agua hidrogenada para la salud

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y uno de los componentes indispensables de la vida. Más del 70% de la composición del cuerpo humano es agua y el hidrógeno conforma más de la mitad en esa composición. De ahí viene su gran importancia, su composición en las células.
Leer más

¿Qué es el estrés oxidativo y como puede impactar en la salud?

El estrés oxidativo es un tema que despierta muchas dudas en la actualidad, sobre todo cuando es importante entender el consumo de alimentos que contengan antioxidantes o el consumo de agua alcalina con potente efecto antioxidante. Es importante conocer, primero, que es el estrés oxidativo, cuáles son las consecuencias en el organismo y conocer la causa del estímulo de este proceso.
Leer más
  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg
  • f0b07e7cf7b2915a2e579b9ec8e4675d.jpg
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies