9 hábitos saludables que cambiarán tu vida

9 hábitos saludables que cambiarán tu vida

Si deseas vivir una vida plena, enérgica y saludable es necesario que incorpores los hábitos saludables a tu vida cotidiana. Esto puede ser mucho más fácil de lo que piensas, no es necesario que hagas estrictas dietas o que pases todo el día en el gimnasio, solo basta que abandones ciertos hábitos dañinos para tu salud y los reemplaces por un nuevo estilo de vida mucho más saludable.

Los hábitos saludables no son solamente para bajar de peso, sino que también te hará sentir más enérgico y renovado.

Los hábitos saludables son totalmente sencillos y nunca es tarde para comenzar un mejor estilo de vida basado en todas las bondades que la naturaleza te puede dar.

Hábitos saludables

Empieza tu día más temprano

hábitos saludables

No te levantes con el tiempo justo para ir a clases o ir al trabajo, empezar tu día más temprano te dará mucha más energía de lo que piensas. Basta con levantarte 30 minutos antes de lo habitual, tomar un baño con más calma y prepararte un desayuno completo, ayudará a tu cuerpo a estar más enérgico porque se activará todo el metabolismo encargado de producir energía. Ya cuando estés vía al trabajo o a tu centro de estudios, estarás más despierto y mucho más enérgica.

Este sencillo hábito te ayudara a mantenerte más concentrado, alerta y con mucha más energía para emprender y ser proactivo.

Rutina rápida de ejercicios al despertarse

Otro hábito saludable que necesitas emplear en tu vida, es una pequeña rutina de ejercicios o de estiramiento, al momento o 5 minutos después de despertarte. Levantarte de la cama, cepíllate y realiza una rutina pequeña de ejercicios, ya sea 2 series de 12 sentadillas o 3 series de 10 abdominales, también puedes realizar estiramiento para mantener tus músculos mucho más relajados, reducir los dolores por los espasmos y aumentar la circulación sanguínea.

Hábitos saludables

El ejercicio es importante en la mañana porque mejora toda la circulación sanguínea en el organismo, la sangre viajara con mayor rapidez a todos los tejidos manteniéndola oxigenada, incluyendo tus músculos y tus cerebros, dos herramientas necesarias para una jornada de estudio o de trabajo.

Si dispones un poco más de tiempo por las mañanas, también puedes caminar y trotar alrededor de 30 minutos o hacer una rutina de ejercicios mucho más completa. El ejercicio en las mañanas te ayudará a liberar la tensión del estrés y te hará sentir mucho más relajada debido al efecto de las endorfinas, hormonas liberadas durante el ejercicio físico que te da una gran sensación de bienestar.

Desayuno completo y nutritivo

Somos lo que comemos, esta es la máxima de la salud. Nuestra salud depende en gran parte de la calidad de alimentación que le damos a nuestro cuerpo. Durante la mañana, es momento de tener un desayuno completo, nutritivo y balanceado, 100% natural y preferiblemente hecho en casa.

hábitos saludables

Evita los alimentos fritos, cereales azucarados o alimentos hechos con harina procesada, dale prioridad a los cereales naturales como la avena, leche desnatada, huevos, frutos secos como las almendras, vegetales y las frutas frescas.

El aporte vitamínico y proteico que le dan estos alimentos al organismo te permitirán mantenerte mucho más enérgico durante el día y contribuirán a mantenerte completamente saludable, además de cuidar tu figura y peso corporal.

Purifica tu organismo con agua alcalina

No todos los tipos de agua son iguales, el agua común contiene un pH neutro (pH es el nivel de acidez o alcalinidad), por lo cual, esta agua solamente hidratara nuestro organismo y sin mucho más beneficio que eso. El propósito de consumir agua alcalina se debe a que esta agua conserva una mayor cantidad de minerales esenciales para la salud, debido a su pH alcalino.

Hábitos saludables

Uno de los principales beneficios que aporta el hábito de consumir agua alcalina es que activa la eliminación de toxinas del organismo, provee una gran cantidad de minerales esenciales para el funcionamiento del organismo, también actúa como un antiácido natural mejorando la salud gastrointestinal.

Evita tabaquismo y otras adicciones

hábitos saludables

El tabaquismo es un modo de acabar lentamente con la salud del cuerpo humano. La adicción por consumo de cigarrillos aumenta el riesgo de padecer cáncer, además de ser perjudicial para los pulmones y la salud dental. Un paso que puede sonar sencillo, pero tiene cierto grado de dificultad para cambiar el estilo de vida, es abandonar por completo el cigarrillo. Puedes empezar por reducir la cantidad de cigarrillos al día hasta que puedas abandonarlos por completo.

Otro hábito perjudicial que debe ser modificado es la adicción por los alimentos azucarados, como dulces, bollerías o bebidas gaseosas.

Evita las respuestas impulsivas

Vivir una vida libre de estrés implica entre otras cosas, evitar las respuestas impulsivas que se puedan hacer. Para tener una mejor relación con tu pareja, hijos, compañeros de trabajo o con tu jefe, es necesario que primero domines los impulsos antes de dar cualquier respuesta, que seas capaz de pensar por un segundo antes de dar una respuesta crucial que pueda afectar tu relación con esa persona.

Hábitos saludables

Esto mejorara tus relaciones sociales y te mantendrá alejado del estrés que puede ocasionarte cualquier respuesta impulsiva que pueda afectar tu vida familiar o laboral.

Come a las horas adecuadas

El cuerpo humano está programado para habituarse a una hora de alimentación. Esto significa que luego de cada comida, el organismo liberara una serie de hormonas y llevara a cabo los procesos de digestión que corresponden. Por eso es importante comer a la hora adecuada y no cometer ningún desorden en el horario, el desayuno, debe ser al empezar la mañana, antes de la jornada laboral o de estudios, el almuerzo a mediodía y la cena al final de la tarde o por las noches, unas dos horas antes de dormir.

Hábitos saludables

Los desajustes en los horarios de alimentación, como desayunar sumamente tarde, almorzar después de mediodía o cenar a altas horas de la noche, trae como consecuencia problemas de digestión y problemas hormonales, entre los que más destaca, es la obesidad y el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

Duerme las horas necesarias

El cerebro necesita de al menos 8 horas de descanso para poder descansar y refrescar todos los procesos químicos que en el ocurren. Un hábito saludable irrestricto es dormir las horas necesarias de al menos 8 horas, descansar el cuerpo y la mente, para poder levantarte lleno de energía y con la menor carga de estrés posible.

Hábitos saludables

No solamente basta con dormir las horas necesarias sino también el hábito de dormir a las horas adecuadas. El descanso debe ser durante la noche y no con horarios invertidos (dormir en el día y estar despierto por la noche).

El organismo humano durante la noche realiza funciones metabólicas indispensables que necesitan del total descanso del cuerpo, además que las horas de insomnio causan inflamación cerebral, aumentando la irritabilidad y el estrés.

Cuida tu salud dental

La salud dental es importante, no solamente por estética sino para vivir cómodamente. Cepillar tus dientes, al menos 3 veces al día empezando al despertarte y luego de cada comida, mantendrá tus dientes limpios y mejorará tu salud mental.

Hábitos saludables

Este sencillo hábito indispensable te ahorrara pasar malos ratos con dolores dentales que son muy incomodos a la hora de comer.

¿Cúal practicas tú? ¿Llevas a cabo algún hábito de los que te aconsejamos?

¡¡Coméntanos!!

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies