Beber agua de grifo, ¿amenaza mortal para la salud?

Beber agua de grifo, ¿amenaza mortal para la salud?

 

España se posiciona en 4º lugar de los más afectados en la lista de los 26 países de la UE que han sido analizados por el ISGlobal.

El Enviromental Health Perspectives ha destapado una gran polémica con la reciente publicación de la investigación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Caixa, que ha concluido que más de 6.500 casos anuales de cáncer de vejiga en Europa pueden ser causa a la exposición a trihalometanos (THM) en el agua potable.

El estudio ha analizado el agua potable de 26 países pertenecientes a la Unión Europea y ha concluido que el 5% de los casos de cáncer de vejiga se deben a la exposición a los químicos que contiene el agua del grifo y que adquirimos mediante la ingesta directa al beber, por inhalación y también por exposición dérmica, al ducharnos.

agua del grifo

Los trihalometanos son unos compuestos químicos volátiles. Se generan después de desinfectar el agua, ya que surgen durante el proceso de potabilización debido a la reacción de esta (todavía sin tratar) con el cloro, el desinfectante.

España se posiciona en 4º lugar en la lista de 26 países que han sido analizados por el Instituto de Salud Global de Barcelona. Un dato alarmante para nuestra sociedad. En cuanto al porcentaje atribuible al cáncer de vejiga en nuestro país por la exposición a estos compuestos químicos este se posiciona en el 11%, superado por Chipre (23%), Malta (17%) e Irlanda (17%); mientras que en el lado opuesto se encuentran Dinamarca, con la excelente cifra del 0%, Países Bajos (0,1%), Alemania (0,2%) y Austria y Lituania con un 0,4%.

Cierto es, que el cloro es una sustancia que ha servido para salvar muchas vidas y seguirá salvando. Pero actualmente podemos buscar alternativas a precio popular a ese consumo desmesurado de tóxicos.

La vital importancia de un buen agua en nuestras vidas

Para Alkanatur la problemática del cloro para el consumo humano ha supuesto siempre una preocupación y a su vez, una motivación para trabajar y seguir ofreciendo alternativas saludables, ¡y para todos los bolsillos!

La Jarra Alkanatur Drops es la una alternativa 100% Made in Spain al consumo casi insoslayable de agua del grifo, ya sea por ingesta directa al beberla o al lavar nuestras frutas, verduras y demás con ella. También es otra disyuntiva al consumo de aguas embotelladas en plásticos, que desprenden numerosos tóxicos y disruptores endocrinos, también altamente nocivos para la salud.

La Jarra Alkanatur Drops no sólo elimina el cloro del agua del grifo, sino que también elimina metales pesados, elimina trihalometanos, no emite sodio y está 100% libre de disruptores endocrinos (tóxicos que emiten algunos plásticos como el bisphenol A, ftalatos…), certificada por el Instuto de Investigación Biosanitaria (IBS) perteneciente a la Universidad de Granada y dirigido por el prestigioso Catedrático el Doctor Nicolás Olea, también autor del libro Libérate de Tóxicos.

Nuestra jarra alcaliniza, depura, hidrogena e ioniza.

Una alternativa para cualquier hogar, con un coste por litro de 0,045€. Precio muy por debajo del coste del agua embotellada y con el acicate de ayudar de esta manera a eliminar miles de botellas de plástico que dañan nuestro planeta.

Cuídate por dentro y por fuera

Mejora el pelo, la piel y evita que el cloro y los trihalometanos dañen tu flora intestinal. Estos entran en el organismo a través del contacto dérmico o inhalación (agua caliente).

¡Protégete en la ducha!

El Filtro de ducha Alkanatur elimina hasta el 99% del cloro, metales pesados y cal. Está 100% libre de sulfito cálcico E 226, certificado por el CACTI – Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación, en Vigo.

Durante los últimos 20 años se ha tratado de reducir los niveles de trihalometanos en diversos países de la UE pero sigue siendo insuficiente al hablar de enfermedades causadas por una necesidad básica para la vida: el agua.

Debemos exigir un agua de calidad, sana y limpia.

Ante cualquier duda, acude a un especialista.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies