Mantenerse bella y saludable con una dieta alcalina

Mantenerse bella y saludable con una dieta alcalina

Mantenerse bella y saludable con una dieta alcalina

Esta es la verdad: 

Lo que pones dentro tu cuerpo es mucho más importante que lo que pones sobre tu cuerpo.

Por eso desde Alkanatur queremos decirte que lo mejor de los alimentos alcalinos es que los mismos que son perfectos para nutrir tu cuerpo por dentro también hacen que tu cuerpo luzca genial por fuera.


 

belleza-2.jpg

Cualquiera que haya luchado para combatir el acné, la rosácea o el enrojecimiento de la piel, la caída del cabello o los efectos del envejecimiento en la piel, sabe que los remedios supuestamente milagrosos e incluso los medicamentos recetados muchas veces no funcionan.

Entonces, ¿qué funciona?

Consumir alimentos altamente alcalinos y seguir un estilo de vida alcalino.

5 consejos de belleza alcalina que harán lucir tu cabello, cara, cuerpo y uñas como si hubieras pasado semanas en un spa de lujo

dieta alcalina para mantenerte guapa

  1. Eliminar los alimentos desencadenantes

Los alimentos ácidos en su totalidad le roban a la piel y a las uñas las vitaminas B, magnesio y zinc, que son esenciales para la respuesta inmune del cuerpo. 

Cuando el cuerpo tiene que luchar contra los ácidos y las enfermedades de un sistema inmune debilitado, tiene menos reservas para mantener la piel sana, los ojos brillantes y el cabello sedoso.

Por lo tanto, eliminar las comidas ácidas y reemplazarlas por opciones alcalinas es de gran ayuda para el cuerpo en general y la belleza en particular. Reemplazar el café y el agua carbonatada con agua alcalina es un gran comienzo.

Ten en cuenta también que el azúcar es el peor alimento para tu piel. 

El acné y otros problemas de la piel se alimentan del azúcar. A menos que eliminemos casi por completo el azúcar (solo conserva los azúcares naturales de la fruta en combinación con ingredientes alcalinos), continuaremos teniendo enrojecimiento e inflamación en la piel.

Otros alimentos que debes vigilar son los que contienen gluten y los productos lácteos, ya que obstruyen el sistema digestivo

A estas alturas te preguntarás qué tiene que ver esto con la apariencia. La respuesta breve es: todo. 

Si el sistema digestivo no limpia adecuadamente las toxinas y la acumulación hormonal, estas se mantienen o incluso recirculan por el cuerpo. 

Los problemas de la piel son una de las primeras consecuencias de una mala digestión.

Y aunque esto lo sabrás ya, te recordamos también que los alimentos fritos, procesados ​​y con grasas trans tienen un efecto adverso en nuestra apariencia al estimular la producción de aceite, obstruir los poros, envejecer la piel y hacernos aumentar de peso en determinadas zonas del cuerpo.

  1. Sigue una dieta alta en grasa siempre y cuando sean grasas buenas

dieta alcalina para mantenerte guapa

Sí, lo leiste bien. 

Durante décadas, nos dijeron que una dieta baja en grasas es la clave para verse bien. Pero, de hecho, las grasas saludables contienen ácidos grasos esenciales como los Omega-3 que dan como resultado una piel más hidratada y un cabello más brillante, así como menos enrojecimiento e irritación.

Se pueden encontrar en el aceite de pescado, pescados como el salmón fresco, aceite de microalgas (la mejor fuente para vegetarianos y veganos), semillas de chía, lino y cáñamo y nueces.

Al comer más grasas buenas y menos carbohidratos y azúcar, el cuerpo puede comenzar a consumir grasas en lugar de carbohidratos. Te verás mejor, te sentirás mejor y ansiarás menos carbohidratos como resultado. Finalmente, al comer grasas buenas, obtendrás abundante colágeno

¿Y qué es el colágeno? Es un tipo de proteína que se usa en el tejido conectivo del cabello, la piel, las uñas, los dientes y las articulaciones para mantenerlas fuertes y que todo funcione correctamente.

Aunque el cuerpo produce colágeno de manera natural, se ralentiza a medida que envejecemos. A los 40, ya perdemos un 15% de nuestra producción.

La buena noticia es que podemos comer colágeno para complementar el suministro natural. Las grasas saludables, los vegetales de hoja verde oscura y otros alimentos alcalinos como el aguacate, el tomate, el ajo, las semillas de chía y las semillas de calabaza son grandes fuentes de colágeno.

  1. Consume más de estos alimentos que mejorarán tu aspecto

Muchas cremas de belleza agregan vitaminas para brindar resultados, pero la verdad es que comer vitaminas y minerales es mucho más efectivo.

Por ejemplo, la vitamina C aumenta la producción de colágeno de la piel, la vitamina A previene el crecimiento celular adicional en la capa externa de la piel que agrava los signos del envejecimiento y el zinc previene la sequedad de la piel y el cuero cabelludo.

Por lo tanto, si deseas lucir más joven y saludable, estos alimentos son tu mejor apuesta:

  • Semillas de lino, chía y cáñamo

  • Aguacate

  • Salmón orgánico capturado en la naturaleza

  • Aceite de coco

  • Almendras crudas

  • Col rizada, espinacas, berro, rúcula y otras verduras de hoja verde

  • Zanahorias

  • Semillas de calabaza

  • Pimientos

  • Brócoli

  • Tomates

  • Limones y limas 


  1. Alcalinizarnos por fuera

Hemos estado hablando acerca de comenzar una rutina de belleza desde adentro hacia afuera, pero también hay productos alcalinos que se pueden usar sobre el cuerpo.

Por ejemplo, el aceite de coco es un gran humectante sin ninguno de los químicos de tantas lociones que puedes comprar para ese propósito. Se derrite rápidamente, tan pronto como empiezas a aplicarlo a tu piel, y con el vapor de la ducha bloquea la humedad en tus poros.

Los aceites esenciales son más poderosos que muchos de los mejores productos químicos que puedes comprar. Puedes probar estos aceites esenciales como parte de tu rutina de belleza:

  • Aceite de árbol de té para espinillas y para prevenir la caspa (agrega algunas gotas al champú)

  • Aceite de incienso en arrugas, cicatrices y acné

  • El aceite de lavanda puede curar problemas de la piel como eczema y acné

  • Aceite de jojoba para la piel seca, eczema y signos de envejecimiento 

  1. Beber agua alcalina ionizada

El agua alcalina es particularmente conocida por sus numerosos beneficios para la salud

Una de las principales ventajas de beber agua alcalina es que es un antioxidante natural, un compuesto que ayuda a revertir los signos del envejecimiento. No es raro ver que la palabra antioxidante se usa con frecuencia en referencia a productos de belleza y salud.

dieta alcalina para mantenerte guapa

Las personas gastan mucho dinero cada año para comprar productos que contienen los beneficios de los antioxidantes, mientras que las personas que beben agua alcalina pueden obtener estos beneficios de su suministro diario de agua. 

El agua alcalina proporciona una hidratación casi seis veces mayor que la hidratación proporcionada por el agua normal. El agua ionizada alcalina ayuda a aflojar los desechos ácidos de las células de su cuerpo, aumentando la absorción de agua y rejuveneciendo las células.

El agua alcalina ionizada puede ayudar a perder peso ya que ayuda a purgar las toxinas del cuerpo. Estas toxinas están almacenadas en las células grasas que comienzan a reducirse. 

Beber agua alcalina te da una sensación de bienestar porque no solo se reponen los fluidos corporales, sino que las propiedades alcalinas del agua equilibran el pH del cuerpo, promoviendo una mejor salud general y una mayor inmunidad.

Por todo esto, en Alkanatur tenemos a disposición de todos los interesados en agua alcalina nuestra jarra Alkanatur Drops, una jarra que alcaliniza, depura, hidrogena e ioniza el agua de tu grifo. ¿Quieres probarla? Entra en nuestra tienda o si prefieres lo prefieres, conoce más sobre nuestra jarra Alkanatur Drops.



-

(*) ADVERTENCIA: Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • 141f22ed4fc45c83b5c22778f272b687.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg