Alkanatur Presente en el Día Mundial Contra el Cáncer

Fortalecer todas y cada una de las acciones que a nivel mundial se están llevando a cabo para reducir el impacto del cáncer en el mundo así como concienciar y movilizar a la sociedad para prevenir y controlar esta enfermedad son algunos de los objetivos principales de la Organización mundial de la salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), conmemorando hoy, 4 de enero  de 2020 el Día mundial contra el  Cáncer. 

 Día Mundial contra el Cáncer

Cómo dejar pasar este día sin más, todo el equipo de  Alkanatur se une a este llamado no sólo  porque somos conscientes de la  incidencia, la mortalidad, la supervivencia y prevalencia del cáncer en España y en el mundo, sino porque trabajamos constantemente en pro de la vida, la salud y el bienestar. 

¿Cómo se desarrolla el Cáncer en el organismo? 

El Instituto nacional del Cáncer, define esta enfermedad de la siguiente manera:   

“...En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. 

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan. 

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores...” 

cómo se desarrolla el cáncer en el organismo

La Vital importancia de un buen agua en nuestras vidas y qué estamos haciendo en Alkanatur? 

 Con el objetivo de demostrar científicamente si el agua alcalina antioxidamte de la Jarra Alkanatur tenía algún efecto en el organismo la sometimos al Test más difícil para medir su efectividad, el desarrollo de tumores (Piel , Hígado , Pulmón) 

 Hemos superado la prueba. Así lo asegura la  Dra María Monsalve, Científico Titular CSIC, Jefe de grupo de investigación del instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” IIBm (CSIC – UAM) Consejo superior de investigaciones Científicas - Universidad Autónoma de Madrid, luego de estar a la cabeza del estudio  en el que tanto  ella como, el resto de científicos colaboradores, se sorprendieron con los resultados obtenidos por  el agua filtrada Alkanatur . (Ver informe de la Dra Monsalve aquí). 

Hemos dado un pequeño paso y nuestra idea es seguir trabajando e invirtiendo en investigación científica y con otros tipos de tumores. 

Alkanatur-la-vital-importancia-del-agua-alcalina-en-nuestras-vidas

 

Las Cifras del Cáncer en España 

 En el  informe anual editado por la Sociedad Española de Oncología Médica que, con motivo del Día Mundial del Cáncer, recoge los datos de esta enfermedad en España, se recogen los siguientes datos para el año en curso:  

“El número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234 de casos. Sin embargo, cabe destacar el continuo aumento de nuevos casos en mujeres, de casi un 1% respecto a 2019, frente al descenso de la Incidencia en hombres de más de medio punto...” 

 Factores de riesgo a tener en cuenta para evitar la enfermedad 

Alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse reduciendo los factores de riesgo principales y que podemos controlar: 

  • Consumo de alcohol, tabaco y drogas. 

  • Alimentación y dieta. 

  • Actividad y ejercicio físicos. 

  • Radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas. 

  • Determinadas infecciones. 

 

En manos de todos está contribuir a que el número de casos nuevos de Cáncer en España y en el mundo se detenga y  en Alkanatur damos prioridad a la investigación científica de nuestros productos para garantizar el consumo saludable y la protección del medio ambiente. 

Productos relacionados

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies