¿Cómo tener un sistema inmune al 100%?

Con la actual crisis del coronavirus todo lo relacionado con el sistema inmune está en boga. Miles de páginas tratan el tema constantemente y tenemos un exceso de información en la que en muchos casos sólo logra saturarnos y evitar tener información veraz sobre lo que podemos hacer y cómo protegernos. 

Por eso, desde Alkanatur queremos dar luz y aportar algo desde punto de vista de medicina integrativa y científica y darte un par de pinceladas para que las tengas en cuenta.

Si quieres ayudar a que tu sistema inmune esté al 100%, puedes realizarlo de distintas maneras. Nos vamos a centrar en dos:

La vitamina D que tenemos en nuestro cuerpo

El 60% de la población tiene carencia de esta vitamina incluso a pesar de tomar suplementos. La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absorber tanto el calcio como el fósforo y su falta puede producir osteoporosis en las personas adultas.

Para obtener vitamina D, tu cuerpo la produce cuando la piel se expone al sol. Por eso es tan importante tomar el sol, eso sí, de manera responsable.

En cuanto a los alimentos, muy pocos tienen vitamina D de manera natural.

El salmón y el aguacate, entre los alimentos con más vitamina D

Los pescados grasos como el salmón o el atún son los que más aporte de esta vitamina tienen. Los productos lácteos enteros, el aguacate o los champiñones también aportan vitamina D, pero en menor cantidad.

La mayoría de alimentos enriquecidos traen un aporte extra de esta vitamina, pero si sigues una dieta equilibrada y una exposición al sol de manera adecuada, no deberías tener problemas para obtener la cantidad de vitamina D que necesitas.

¿Cómo puedes comprobar que no tienes déficit de vitamina D? Haciendo revisiones periódicas con tu médico.

El agua que bebemos

Un elemento clave para ayudar a nuestro sistema inmune es beber mucha agua, pero ¿conoces el agua que bebes? Porque no todas las aguas son iguales.

El agua embotellada puede contener disruptores endocrinos que son los tóxicos que emiten los plásticos y el agua de grifo puede contener trihalometanos que se crean con la combinación del cloro con otros componentes en suspensión.

No todas las aguas son iguales ¿sabes cómo es la que bebes?

Por otro lado, está el agua de jarras purificadoras que suelen utilizar resina de intercambio iónico para eliminar la cal, el calcio y el magnesio de las aguas.

Esta resina está fabricada químicamente al ser un derivado del petróleo, conteniendo benceno en su interior. El benceno tiene, entre sus muchos efectos secundarios, la capacidad de debilitar el sistema inmune. Además, no todas eliminan materiales como el plomo que emiten las tuberías antiguas.

Si usas alguna de estas jarras, pide al fabricante de sus filtros para depurar el agua una certificación por escrito de un centro universitario o investigador conforme carece de dichas sustancias.

Una vez eliminados los tóxicos del agua, es importante que tenga un efecto sobre la salud comprobado científicamente como por ejemplo la capacidad antioxidante (donación de electrones) o la mejora de la eficacia de las células inmunitarias. Esta agua también ayuda a regular la inflamación.

Todos estos factores se comprobaron en un estudio científico preclínico llevado a cabo por la empresa Alkanatur y el CSIC-UAM (Centro Superior de Investigaciones Científicas – Universidad Autónoma de Madrid).

La jarra Alkanatur Drops alcaliniza, depura, hidrogena e ioniza de manera natural

A diferencia de otras jarras alcalinizadoras del mercado, la jarra Alkanatur Drops no utiliza componentes fabricados químicamente. Nuestras biocerámicas alcalinas antioxidantes no añaden calcio ni sodio al agua e incorporan magnesio y están libres de disruptores endocrinos y de trihalometanos.

Por eso, siempre recomendamos no sólo una actividad física constante y una dieta equilibrada, sino también un agua de calidad como la que ofrecen nuestros productos Alkanatur.

Si quieres probar las ventajas de nuestra jarra Alkanatur Drops, accede a nuestra tienda online.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg
  • f0b07e7cf7b2915a2e579b9ec8e4675d.jpg
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies