Hidratación en verano : Lo que debes saber

Con la llegada del verano y el calor es importante mantenerse bien hidratado ya que nuestro cuerpo suda y pierde más líquido. Con una mala hidratación pueden aparecer algunos síntomas como dolor de cabeza, nauseas, fatiga, calambres entre otros problemas para nuestra salud por lo que se aconseja beber antes de tener sed, ya que cuando aparece esta sensación ya hemos perdido entre el 1 y el 3% de nuestro peso corporal, es decir, ya estamos algo deshidratados.

También es importante saber que no todo vale para una correcta hidratación, porque no todas las bebidas aportan los mismos efectos y beneficios. El líquido más importante y esencial para el buen funcionamiento y equilibrio del organismo, es el agua.

El agua es imprescindible para el transporte de nutrientes y oxígeno en el organismo, para la regulación de la temperatura del cuerpo o para la eliminación de residuos. También es importante para la digestión, la absorción y el metabolismo.

¿Cuál es la cantidad de agua recomendada?

Para no llegar a este extremo es importante beber agua durante todo el día y en verano adelantarse a la sed. Si bien la OMS no recomienda beber ninguna cantidad específica, y que la cantidad diaria necesaria va a depender de cada persona, si es sedentaria o no, la cantidad de ejercicio que realiza, si tiene una alimentación rica en frutas y verduras, etc., y también afirma que estos consejos sólo valen para personas sanas ya que en personas enfermas del riñón, con infecciones urinarias, bebés, personas mayores, sus necesidades pueden ser mayores por lo que es algo que debe determinar un médico.

Recomendaciones para este verano:

  • Beber agua durante todo el día. Lo más sano es el agua alcalina, ya que aporta gran hidratación y tiene gran capacidad antioxidante.

  • Evitar bebidas carbonatadas y azucaradas.

  • Tener una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, estas últimas mejor de hoja verde.

  • No exponerse al sol en horas donde se encuentra más fuerte y usar siempre protección solar.

  •  Evitar practicar ejercicio en las horas de más calor.

Productos relacionados

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies