Investigadores españoles realizan el primer estudio preclínico sobre el desarrollo tumoral y su mejora con agua filtrada

¿El desarrollo tumoral podría modificarse también con el agua?

En el estudio preclínico desarrollado por el CSIC- UAM (Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Universidad Autónoma de Madrid) encabezado por la Dra. María Monsalve, científico titular del CSIC y jefe de grupo de investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, se investigó la relación del agua alcalina filtrada encargada de restaurar el equilibrio iónico natural, y su efectividad en la mejora del desarrollo de metástasis.

En la siguiente entrevista para Inter Radio la doctora experta en metabolismo nos habla de este estudio, además de otros temas relacionados a la calidad del agua y la salud.

En la carta de la Dra. Monsalve que podéis leerla en este enlace, nos cuenta que Los primeros resultados los obtuvimos con los tumores primarios (hígado, pulmón y piel) y el resultado fue evidente nada más extraerlos del animal. Mientras que los tumores desarrollados en ratones tratados con agua Alkanatur estaban bien encapsulados, los de los ratones tratados con agua de grifo (el agua utilizada en dicho estudio era la del grifo de Madrid, antes de pasar por los filtros de la jarra Alkanatur y después de pasar por dichos filtros) eran altamente irregulares y hemorrágicos. Estas características apuntaban a que el organismo se había defendido mejor cuando tomaba agua Alkanatur, había contenido mejor el tumor primario y estaba en condiciones de prevenir mejor que las células tumorales salieran al torrente sanguíneo iniciando una metástasis”

Productos relacionados

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies