Trucos para el bienestar de tu piel y de tu pelo que todavía nadie te ha contado

Trucos para el bienestar de tu piel y tu pelo que todavía nadie te ha contado

Los químicos que absorbe la dermis y el cabello durante las duchas agravan notablemente el bienestar de estos. El cloro y los trihalometanos dañan considerablemente nuestra piel, nuestro cabello y nuestra flora intestinal.

Que piel solo hay una lo tenemos claro. Somos conscientes de la importancia que tiene protegernos del sol, revisar nuestros lunares y utilizar productos suaves para nuestra dermis. 

Con el cabello pasa lo mismo, especialmente en verano, donde apreciamos un empeoramiento debido al sol, baños en piscinas… 

¿Cuánto nos gastamos al año en acondicionadores, mascarillas y champús de peluquería? ¿Has hecho la cuenta ya? 

Lo que nadie te cuenta es que todo eso son complementos, pero no van a erradicar el problema.

¿Por qué se seca y nos pica la piel tras la ducha? ¿Por qué nuestro pelo se siente estropajo cuando lo lavamos?

Por el cloro y las sustancias químicas presentes en el agua de la ducha sin filtrar. 

El calor y el vapor de agua abre los poros originando una alta tasa de absorción de cloro y otros químicos por parte de la piel: nuestro mayor órgano absorbente. 

El vapor de un baño caliente puede contener hasta 20 veces la concentración de cloro del agua del grifo. 

El cloro y los trihalometanos que absorbemos en nuestras duchas están dañando nuestra piel, nuestro cabello y nuestra flora intestinal. 

En el siguiente video puedes ver claramente cómo nuestro cuerpo absorbe el cloro presente en un agua sin filtrar: 

Explicación de la prueba: 

Echamos en un recipiente agua del grifo sin filtrar y realizamos la prueba del cloro. Con la ayuda de un reactivo medimos la cantidad de cloro presente en el agua y vemos que el resultado nos indica la presencia de cloro (amarillo). Acto seguido sumergimos nuestra mano en el recipiente con agua del grifo sin filtrar. Retiramos otra muestra de esta agua, después de haber sumergido nuestra mano y realizamos la misma prueba con el reactivo de cloro. El resultado muestra un agua sin cloro (transparente). ¿Por qué? El cloro ha sido absorbido por nuestra dermis de manera inmediata. 

Patologías dérmicas: desde eccemas hasta psoriasis

Aquellas personas que sufren diferentes enfermedades dermatológicas como piel atópica, dermatitis, psoriasis, eccemas, acné, entre otras son mucho más sensibles a estas sustancias y muchas veces las rojeces de la piel empeoran tras la ducha. Champús especiales, cortisona líquida o en crema suelen ser de ayuda en estas patologías pero, ¿si erradicamos uno de los mayores tóxicos para nuestra piel? 

Si eliminamos las sustancias más químicas como los el cloro, trihalometanos o metales pesados de la ducha ayudaremos a mejorar notablemente el estado de nuestra piel y nuestro cabello.

Filtra el agua de tu ducha y disfruta de una piel y un cabello sanos

Apuesta por un filtro para el agua de tu ducha que elimine los químicos y ahorra dinero en buscar champús especiales, tratamientos y cremas.

Apuesta por lo natural. Filtros 100% ecológicos

Los filtros de ducha Alkanatur son ecológicos y están certificados. 

Se componen únicamente por carbón vegetal de coco y algodón y están certificados por el CACTI (Centro de Apoio Científico e Tecnolóxico á Investigación) perteneciente a la Universidad de Vigo conforme son 100% libres de sulfito cálcico E226 (ver certificados), un tóxico muy peligroso que sí contienen muchos de los filtros de ducha convencionales.

Los filtros Alkanatur eliminan hasta el 99% de sustancias tóxicas como cloro y metales pesados. También desinfectan, eliminan impurezas, malos olores y materia orgánica.

Sé consciente. Consume de manera responsable

Es importante ser consciente de la necesidad de consumir productos responsables con el medio ambiente y con nuestro organismo. Debemos vigilar los ingredientes de nuestros champús, geles y cremas. Rechazar los sulfatos y químicos dañinos y cuidar la protección natural de nuestra piel y cabello. 

¿Tienes dudas sobre compatibilidad o instalación?

¡Consúltanos sin compromiso!
Consulta telefónica:
WhatsApp:

(*) ADVERTENCIA:

Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • 141f22ed4fc45c83b5c22778f272b687.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg