¿Cómo interfiere el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

salud de nuestros huesos

¿Cómo interfiere el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

¿Cómo actúa el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

Cada día miles de personas son diagnosticadas con osteoporosis, una condición en la cual, los huesos se vuelven frágiles. La prevención de la osteoporosis debe empezar a principios de la edad adulta, entre los 18 y 22 años, cuando la salud de nuestros huesos está en su apogeo.

¿Por qué los huesos se vuelven frágiles?

El Calcio, uno de los minerales más relevantes en la salud de nuestros huesos, es abundante en la dieta occidental, sin embargo parece no ser suficiente ¿qué es lo que ocurre entonces?

Las comidas acidificantes roban minerales a nuestros huesos:

El problema no es que la ingesta de calcio sea insuficiente, el problema es el carácter ácido (acidificante) de la mayoría de alimentos que ingerimos, incluso aquellos que nos dicen que son ricos en calcio.

Nuestra sangre se mantiene en un pH entre 7,35 y 7,45, como la sangre circula a través de todo el organismo, los riñones y pulmones, se ven obligados a trabajar para mantener ese nivel de pH en la sangre, ya que si este se incrementase o disminuyese aunque sólo fuese una décima, nos traería serios problemas de salud e incluso la muerte.

A pesar de que poca gente considera el impacto de ingerir alimentos acidificantes, el cuerpo sí tiene que considerarlo a diario. La carne, la comida procesada, incluso los productos lácteos ricos en calcio crean una condición ácida que debe ser corregida por los riñones. Trabajando horas extra, el cuerpo le indica a los huesos que liberen calcio y magnesio para que este vuelva a su estado alcalino.

salud de nuestros huesos

Conforme pasa el tiempo, todos esos alimentos enriquecidos con calcio, dañan más de lo que ayudan a nuestros huesos, pues este calcio no se utiliza para fortalecer nuestros huesos, ya que la mayor parte se usa para neutralizar el ácido en el cuerpo. Pues el ácido en nuestro organismo conduce a unos huesos más débiles y a una menor masa muscular.

El agua alcalina es un gran neutralizador de los ácidos:

EL cuerpo siempre avanza hacia un equilibrio u homeostasis, y una vez que se le proporcionan las sustancias adecuadas, corrige rápidamente cualquier desequilibrio, el problema es que sufrimos una deficiencia alcalina, y para contrarrestar esta deficiencia el agua alcalina es de gran ayuda.

Este tipo de agua ayudará a aumentar los niveles de ph del organismo y además contiene minerales como calcio, potasio y magnesio, que mejoran la salud de nuestros huesos. Es una dosis doble de beneficios positivos para la salud ósea! Así que proteja sus huesos y evite los estragos de la osteoporosis a través de la simple tarea de beber agua alcalina.

Comparte el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *