Las ventajas de cocinar con agua alcalina ionizada

Las ventajas de cocinar con agua alcalina ionizada

Las ventajas de cocinar con agua alcalina ionizada

Hoy me gustaría hablaros de los usos del agua alcalina ionizada, además de consumirla directamente podemos darle otros usos en la cocina que harán nuestras comidas más sabrosas.

Lavar los alimentos con agua alcalina ionizada

 

cocinar con agua alcalina ionizada

Empezando por el lavado de frutas, verduras y vegetales. El agua alcalina ionizada consigue retirar los agrotóxicos presentes en estos alimentos. Los pesticidas utilizados en el cultivo de estos alimentos tienen una textura aceitosa para evitar ser retirados con el agua de la lluvia.

Lo mismo ocurre con el agua del grifo, que no consigue retirar completamente estos químicos, sí lo consigue, en cambio, el agua alcalina.

Lavando vegetales y frutas en agua alcalina potenciaremos su sabor. En cuanto a la carne si la ponemos en remojo en agua alcalina antes de cocinarla conseguiremos una textura mucho más tierna tras el cocinado de la misma. Lo mismo ocurre con el pescado, eliminará el fuerte olor y le aportará mejor sabor.

Existen otros alimentos, como es el caso de la chía y la mayoría de semillas y frutos secos que necesitan estar en remojo antes de consumirlos, si esto lo hacemos con agua alcalina ionizada conseguiremos una mejor textura y sabor.

Muchos granos y cereales, así como algunas leguminosas, contienen antinutrientes e inhibidores de enzimas digestivas por naturaleza, estas sustancias se pueden neutralizar dejándolas en remojo durante unas horas, si se hace con agua alcalina, incrementaremos los niveles de nutrientes.

Cocinar con agua alcalina ionizada

cocinar con agua alcalina

En cuanto al cocinado, las moléculas del agua alcalina son más pequeñas y transfieren el calor de manera más rápida, con lo cual tarda la mitad de tiempo en hervir que el agua del grifo y permite que los alimentos se cocinen en tiempos más reducidos.

Por otra parte, los alimentos absorben el agua alcalina ionizada más fácilmente, lo que mejora el sabor natural y la textura de la comida, el sabor es mucho mejor y no requeriremos de tantos condimentos.

Esto se debe a que el agua alcalina no descompone la comida como lo hace el agua con ph más ácido. Por lo tanto maximizaremos el sabor, textura y aspecto visual de los alimentos.

Al cocinar los vegetales en agua alcalina ionizada enriquecemos su sabor, eliminando el amargor de la verdura y sacando su color natural. Además el uso de agua alcalina al cocinar ayuda a retener las vitaminas y minerales que normalmente se pierden mediante la cocción.

El agua alcalina permite en el proceso de hervido o cocción al vapor de verduras, que éstas retengan la clorofila y nutrientes fitoquímicos, a su vez mantiene la viveza de sus colores, estarán más tiernas, potenciaremos su sabor y facilitaremos la digestión de las mismas.

Por lo tanto, recordemos:

  • Lavar las frutas, verduras y legumbres en agua alcalina para retirar más fácilmente los agrotóxicos.
  • En segundo lugar, cocinar con agua alcalina en lugar de con agua del grifo, porque potenciaremos el sabor de nuestras comidas, reduciremos los tiempos de cocción y estaremos aprovechando minerales alcalinos beneficiosos para nuestro organismo, presentes en el agua alcalina ionizada y desechando todas las sustancias presentes en el agua del grifo que pueden ser perjudiciales para nuestra salud..

 

cocinar con agua alcalina ionizada

En definitiva, el agua alcalina nos permitirá obtener unos menús más ricos y saludables.

Y tú ¿cocinas con agua alcalina ionizada? Si no es así, aún tienes tiempo de cocinar con agua alcalina ionizada.

Comparte el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *