Conversaciones con la Dra. Agne Esther Díaz Riverol directora del centro médico Naturmedican

Naturmedican

Conversaciones con la Dra. Agne Esther Díaz Riverol directora del centro médico Naturmedican

“Lo ideal es la prevención, si somos capaces de mantener nuestro organismo alcalino, oxigenado, sin deficiencias de nutrientes esenciales como son el selenio, zinc, vitamina D, vitamina C, calcio, magnesio…….., libre de toxinas, con un sistema inmunitario competente y con mentalidad positiva podemos envejecer con calidad de vida”

Desde la clínica Naturmedican  situada en  Maspalomas, Gran Canaria, nos acompaña la Dra. Agne Esther Díaz Riverol (Licenciada en Medicina, especialista en Neonatología). Con un enfoque de cara al turista, este centro médico ofrece asistencia médica tanto para urgencias, enfermedades agudas o seguimiento clínico de enfermedades crónicas. Además practican protocolos de tratamiento donde combinan terapias naturales compatibles con tratamientos alopáticos.

 

1._¿Cuantos años lleva practicando la medicina integrativa y que fue lo que la llevó a realizar dicha elección?

Hace aproximadamente 10 años que practico la Medicina Integrativa. Todo comenzó cuando culminé mi especialidad en Neonatología. La calidad de vida de los recién nacidos que se complican, en esta etapa tan importante de la vida, puede quedar con secuelas que les marca para siempre.

Sentía una necesidad y una gran responsabilidad por encontrar más opciones de tratamientos que pudiesen complementar los protocolos existentes y fue así como me inicié en la Ozonoterapia y en el  nuevo concepto de Medicina Integrativa.

Los resultados que obtuvimos fueron maravillosos, desde el comienzo; tanto en la Parálisis Cerebral Infantil, en el retardo del desarrollo psicomotor, en la sordera neurosensitiva, en las parálisis braquial, facial, en la retinopatía del prematuro. Todo esto propició que extendiéramos nuestra práctica y abordaje integrativo a niños mayores con diagnóstico de Asma Bronquial, Diabetes, autismo, Síndrome de Down, Fibrosis Quística, en trastornos de la atención, entre otras.

 

agnes-2

 

2._Pero también  brinda sus servicios médicos a pacientes adultos, inclusive a los de mediana edad. Ha tenido que continuar con la formación académica para poder tratar las patologías crónicas del adulto?

Si. Hace varios años que también atendemos a los adultos, hemos tenido que entrenarnos en varias terapias para abordar el dolor, la inmunomodulación, las intoxicaciones por metales pesados, los déficit nutricionales, la regeneración. En concreto desde la perspectiva de la Medicina Integrativa lo más importante es tratar al paciente desde la visión holística respetando la individualidad, igual para un niño, como para un adulto.

 

3._Alemania, Suiza… muchos países pioneros en la medicina integrativa nos llevan mucho adelanto en la materia, ustedes empezaron a trabajar con pacientes de dichos países, donde dicha medicina esta incluida en la Seguridad Social, pero ahora trabajan también con pacientes nacionales ¿Son igual de receptivos?

Naturmedican tiene su sede en el Centro médico internacional Wiedemann, clínica alemana que brinda atención médica en Gran Canaria hace más de tres décadas a los turistas o residentes alemanes, suizos y austriacos, que aprovechan el buen clima de la isla para hacer turismo de salud; pero también recibimos pacientes de muchos otros países como Canadá, China, Reino Unido, Noruega, Chile, Argentina, Italia…

Es cierto que en los últimos cinco años atendemos, cada vez más, pacientes nacionales y es cierto que aunque les resulta todo novedoso son receptivos y entienden que el manejo de las enfermedades desde el origen es mejor que solo tratar los síntomas.

 

4._El cáncer, la diabetes, el alzheimer y las enfermedades cardiovasculares son los problemas que mas inciden en nuestra contaminada sociedad…desde los protocolos que practican en su clínica ¿Cómo abordan dichas patologías?

El abordaje debe comenzar con cambios en la alimentación, en la detoxificación y drenaje del organismo, en restablecer las deficiencias de las vitaminas, minerales que presente el paciente, en la oxigenación del organismo.

Brindamos la posibilidad de múltiples terapias: Ozonoterapia, Hidroterapia de colon, Terapia Neural, Láser terapia, Plasma regenerador, Infusiones Intravenosas Ortomoleculares, Quelación, Inmunoterapia, Acupuntura, Fisioterapia, Osteopatía. También tenemos en cuenta el manejo psicológico y espiritual en las enfermedades.

 

naturmedican

 

5._La Oxidación y la Acidificación están detrás de la mayoría de las enfermedades actuales ¿Cómo las combaten ustedes?

Esta es la razón porque vivimos enfermos y envejecemos enfermos. Lo que ocurre a nivel celular es lo que repercute en la función de los órganos y se manifiesta como enfermedad.

Estamos expuestos a contaminación ambiental química y electromagnética, nuestra dieta es inflamatoria, estamos expuesto a un estrés mantenido, muchas veces unido a una vida sedentaria, al consumo de alcohol, tabaco, el abuso de medicamentos, alimentos chatarras; todo ello conlleva a que radicales libres estén afectando a nuestras células, aumentando  la acidificación  y la falta de oxígeno.

Lo combatimos motivando un  cambio del estilo de vida nocivo, lo ideal es la prevención, si somos capaces de mantener nuestro organismo alcalino, oxigenado, sin deficiencias de nutrientes esenciales como son el selenio, zinc, vitamina D, vitamina C, calcio, magnesio…….., libre de toxinas, con un sistema inmunitario competente y con mentalidad positiva podemos envejecer con calidad de vida.

 

6._¿Que opinión tiene de nuestra jarra Alkanatur? ¿Puede ser una buena ayuda terapéutica en dichas patologías?

La opción que nos brinda Alkanatur es maravillosa, a través del uso de la jarra, el paciente tiene la posibilidad de beber  agua alcalina y antioxidante. También por su estructura el agua filtrada es de mejor asimilación favoreciendo la detoxificación y el drenaje del organismo. Su utilización es sumamente importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades.

 

Alkanatur:

Quiere  agradecer a la Dra. Agnes su predisposición y colaboración con nosotros.

Comparte el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *