Dieta Alcalina

Dieta Alcalina

Dieta Alcalina

En Alkanatur sabemos de la importancia de seguir un estilo de vida saludable, y que debido a los tiempos que corren no siempre es sencillo adoptar una alimentación adecuada, bien sea por el ritmo acelerado de nuestra sociedad o quizás por un desconocimiento cuales son los alimentos alcalinos y cuales son los que acidifican nuestro organismo.

Intuitivamente podemos hacernos a la idea de que los que integran una dieta alcalina, son muy parecidos a la dieta mediterranea, tantas veces laureada por los especialistas y que por desgracia va desapareciendo en virtud de una comida mucho más insana, de más celeridad en su producción y en su consumo, pero pagando el precio de una mayor acidez en nuestro organismo y con ello la posible aparición de enfermedades.

“Que tu alimento sea tu medicina” una frase presente ya hace 5 siglos que no sólo no ha perdido vigencia sino que desgraciadamente deberíamos tener más presente cuando nos sentamos a la mesa.

¿Significa esto que sólo debemos consumir alimentos alcalinos?

Desde luego que no. El equilibrio es fundamental en el “equilibrio se haya la virtud”no se trata de consumir sólo alcalinizantes, es totalmente recomendable incluir algunos elementos que tengan un pH menor 7, ahora bien existen ciertos tipos de productos como son los refrescos que además de tener un pH con un fuerte contenido ácido, incluyen ingentes cantidades de azucar que van a degradarse metabólicamente en productos ácidos dentro de nuestro organismo, por lo que nos acidifican de doble manera.

Primero por ser ácidos en su concepción y segundo por ser también ácidos sus subproductos. Se desaconsejan de plano y deben ser consumidos con total moderación pero del resto de la cadena alimentaria todos los alimentos entrarán en juego, simplemente ajustando sus cantidades para que el pH de los alimentos alcalinos neutralice el pH de los ácidos.

Puede descargar la tabla de alimentos alcalinos

dieta alcalina

Comencemos con una dieta alcalina, desde alkanatur queremos ofrecerte soluciones para que consigas llevar un estilo de vida alcalino, fundamentado en tres pilares:

  • Alimentación Alcalina
  • Agua alcalina antioxidante
  • Ejercicio físico

Agua alcalina:

Desde Alkanatur ofrecemos una de las soluciones más prácticas en este sentido. Una jarra desde la que se puede generar agua con un pH de entre 8,5 a 9,5 con alta capacidad antioxidante y depurativa, ideal para ser consumida en cualquier momento del día o ser transportada a tu lugar de trabajo en su botella.

Ejercicio físico:

Dentro del ejercicio físico que podemos realizar, podemos distinguir dos tipos.

Un ejercicio aeróbico que es el que se realiza con suficiente oxígeno según la reacción en que una molécula de glucosa se descompone en dióxido de carbono agua y energía según la reacción:

C6H12O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + 36 energía (ATP)

que nos provoca moléculas con un pH neutro.

Por otro lado se puede realizar un ejercicio anaeróbico, el que se realiza sin cantidad suficiente de oxígeno en nuestras células y que por tanto va a ser menos eficiente y deja como desechos ácido láctico que el cuerpo después debe eliminar.

Fomentemos un momento para nosotros, para dar un simple paseo de media hora donde nos olvidemos de todos nuestros problemas, ansiedades o miedos, y concentrémonos en que es nuestro momento de relax, cabe recordar que el stress es uno de los mayores acidificantes de nuestro organismo, un paseo por la naturaleza es ideal para ser realizado sólo o en compañía y es el momento ideal para conocerse a uno mismo o acercar lazos con nuestra pareja. En el estilo de vida alcalino se intenta implicar en mayor o menor medida a todos los integrantes de nuestro hogar, queremos que las personas a las que mas queremos estén completamente sanas y permanezcan el mayor tiempo posible con nosotros.

Hos dejamos una infografía que muestra desde los alimentos más alcalinos a los más acidificantes.

Infografía dieta alcalina

dieta alcalina

 

Y tú ¿Conoces la dieta alcalina? ¿Sabes de algún otro alimento para incluir en la lista?

Comparte el post

Comentarios (2)

  • Joan Martos Arredondo Responder

    Buenas tardes, que capacidad tiene la jarra, y una vez filtrada el agua, por ejemplo por la noche, mantiene sus porpiedades hasta la mañana?

    Gracias y reciban un cordial saludo.

    16 mayo, 2017 at 5:55 pm
    • alkanaturdrops Responder

      Hola, la capacidad de la jarra es de 1,2 litros. Lo normal es consumir el agua el mismo día que se filtra. Si dejas el agua hasta el día siguiente esta se puede tomar pero la capacidad antioxidante se va perdiendo en una gran parte no así su pH.

      8 junio, 2017 at 10:33 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *