Entrevista con Ricardo Eiriz, creador del Método Integra y autor del libro “El Alma de la Salud”

Ricardo Eiriz

Entrevista con Ricardo Eiriz, creador del Método Integra y autor del libro “El Alma de la Salud”

“No estamos predestinados a sufrir ninguna enfermedad, no enfermamos por casualidad, la enfermedad es una reacción natural de nuestro organismo para adaptarse al entorno al que le estamos haciendo vivir, y si somos capaces de cambiar ese entorno, la enfermedad desparece por sí sola.”

Ricardo Eiriz, nuevas perspectivas profesionales de un coach desde el Método Integra

Tras haberse dedicado durante más de 25 años al mundo empresarial, a la dirección de empresas, y a la docencia universitaria, Ricardo Eiriz decidió en el año 2009 cambiar radicalmente de profesión, para convertirse en un profesional de su propia felicidad.

Dejó a atrás una posición acomodada, y muy bien remunerada, así como todos sus estudios universitarios y de postgrado, para dedicarse a investigar el mundo energético en el que vivimos, y más concretamente, la mente y el subconsciente, aquello que realmente nos conduce a actuar del modo en el que lo hacemos, y a crear la realidad que tenemos, siendo en la actualidad una autoridad mundial en estos temas.

Afirma que su misión es transformar el mundo, por medio de ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial. Como consecuencia de ello, decidió cambiar su profesión por la de “Ser feliz y ayudar a los demás a que también sean felices”.

Es el creador de Método INTEGRA, una revolucionaria metodología de transformación a nivel subconsciente, que permite acceder a lo más profundo de nuestra mente para extraer todo nuestro potencial, de forma fácil, rápida y sin sufrimiento.

Tiene cinco libros publicados, “Método INTEGRA”, “El Alma de la Salud”, “Apunta Alto”, “Un curso de felicidad”, y “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, todos ellos dirigidos a la transformación del lector a nivel subconsciente.

Por medio de la Organización Método Integra, compuesta por cientos de instructores en todo el mundo, imparte múltiples cursos dirigidos a mejorar la vida de las personas, siendo los más conocidos el Curso de Felicidad y el curso Método INTEGRA.

Más información: www.eiriz.com, www.metodointegra.com

1._¿Es difícil ser feliz estando enfermo?

Depende… Sin duda, todo aquello que nos lleva a perder el equilibrio tiene una incidencia directa sobre nuestro estado mental y emocional. La enfermedad es uno de esos elementos que, en gran medida, te lleva a centrar tus pensamientos en el lado material y físico de la vida.

Pero en realidad serán tus creencias, que dirigen tus respuestas inconscientes, las que determinarán hasta qué punto te va a costar mantener tu equilibrio y paz interior en cualquier situación.

La felicidad no es una emoción, sino un estado del ser, un estado interior de paz, equilibrio, satisfacción, bienestar,… Las emociones son efímeras, desaparecen después de unos minutos, horas, o semanas. La felicidad no tiene porqué desaparecer.

De hecho, es compatible el ser feliz con sentir otro tipo de emociones “negativas”. Las personas plenamente felices están mucho más preparadas para gestionar esas situaciones que se presentan en la vida que nos desagradan, como por ejemplo las enfermedades.

2._¿Por qué el libro el Alma de la Salud…que te motivo a escribirlo?

Cuando decidí que mi profesión era ser feliz, , y lo que nos lleva a las personas a sacar el máximo de nosotros mismos, o a hundirnos en la miseria delante de unas mismas circunstancias. Piensa, por ejemplo, en un accidente, un terremoto, o cualquier otra situación impactante. En esas situaciones hay personas que conectan con una fuerza interior que les lleva a dar lo mejor de ellos mismos, mientras que otros se hunden, siendo incapaces de salir del pozo, y requiriendo de la ayuda de los demás.

Durante ese proceso de investigación, leí centenares de libros, “descubrí” la realidad energética de la que formamos parte, así como la dualidad de la mente, consciente e inconsciente, y profundicé sobre los distintos caminos que tenemos para llegar a reprogramar nuestro subconsciente. En ese proceso me fui encontrando con muchos estudios que, desde diferentes perspectivas, abordaban el tema de la salud. Todos ellos mostraban una realidad totalmente distinta al mensaje tradicional que hemos venido recibiendo por los canales oficiales.

No estamos predestinados a sufrir ninguna enfermedad, no enfermamos por casualidad, la enfermedad es una reacción natural de nuestro organismo para adaptarse al entorno al que le estamos haciendo vivir, y si somos capaces de cambiar ese entorno, la enfermedad desparece por sí sola. No debemos luchar contra la enfermedad, sino poner a nuestro organismo a generar salud, ya que la salud y la enfermedad son incompatibles.

Esos conocimientos fueron haciendo mella en mi interior, y pasado un tiempo me vi con la obligación moral de escribir este libro. Además, haciéndolo con el mismo enfoque que en mis otros libros, totalmente práctico y dirigido a la transformación interior del lector para desarrollar hábitos de generación de salud en todo momento.

3._En tus cursos trabajas mucho la parte emocional y el inconsciente… ¿cómo se gestionan ambos aspectos?

Todas nuestras emociones se disparan automáticamente sin control consciente. Es nuestro subconsciente quien decide las emociones que sentimos en cada instante. Si voy por la calle y veo un perro suelto corriendo hacia mí, no pienso “voy a sentir miedo ahora mismo”. Directamente reacciono sin pensar sintiendo ese temor. Lo mismo ocurre con todas las demás emociones que sentimos en nuestra vida.

Cambiar las emociones que sentimos no es cuestión de reprimirlas ni de domarlas, sino de reprogramar nuestro subconsciente para que esas emociones no se lleguen producir, o bien si lo hacen, que desaparezcan con facilidad y rapidez.

Eso es básicamente lo que hacemos en Método INTEGRA, cambiar nuestra programación a nivel subconsciente para convertirnos en la persona que realmente queramos ser.

4._Para ti hay 4 pilares básicos para mantener una salud optima…el físico, mental, emocional y espiritual, nos puedes hablar un poco de ello.

Como te decía al comienzo de la entrevista, cualquier elemento que nos haga perder el equilibrio incide directamente sobre nuestro estado mental y emocional, pero también tiene una incidencia a nivel físico sobre nuestro cuerpo.

A mí me gusta estructurarlo en estos cuatro pilares porque me parece muy fácil de transmitir y de entender. Imagina que eres un equilibrista que te mueves por una cuerda que está atada en 4 puntos de anclaje. Como es evidente, si alguno de estos puntos se destensa, te costará mucho mantener el equilibrio, y posiblemente caigas. Pues lo mismo nos ocurre a todos nosotros con estos cuatro pilares. Si en alguno de ellos nos desviamos, tenemos un factor de riesgo para perder la salud.

El pilar físico se compone de todos esos elementos físicos y energéticos externos a uno mismo, con los que estamos en contacto a diario. La alimentación, tanto los alimentos que ingerimos, como el modo de hacerlo; los productos tóxicos que ingerimos, nos ponemos en la piel o inhalamos; los campos electromagnéticos a los que estamos expuestos; la importancia del sol y el ejercicio; y muchos otros.

Cualquier parte de nuestro cuerpo que dejamos de utilizar se va atrofiando. A nuestro cerebro le pasa lo mismo. De ahí la importancia de mantenernos activos en todo momento. Esta es una parte del contenido del pilar mental. La otra parte aborda el tomar conciencia de la importancia de nuestras creencias en la creación de salud. Y por supuesto en su reprogramación para alinear nuestro subconsciente con esa creación de salud.

El pilar emocional nos lleva a entender el mundo de las emociones, a saberlas interpretar y gestionar. Y también a sabernos liberar de los bloqueos emocionales que llevamos dentro, y que son uno de los principales elementos que nos llevan a enfermar.

La concepción de la vida y de la muerte que tengamos determina en gran medida nuestra forma de vivir. Detrás de esta comprensión se esconden infinidad de creencias que nos llevan a vivir con libertad y confianza, o con miedos, apegos e inseguridades.

Cualquiera de los elementos que componen estos cuatro pilares tiene un impacto directo en la generación de acidez o alcalinidad en nuestro organismo. Y no olvidemos que es en entornos ácidos donde se desarrollan las enfermedades.

5._En la parte física el agua es un elemento terapéutico con un gran potencial, ¿qué opinas al respecto? … estás  utilizando nuestra jarra Alkanatur… ¿qué les puedes decir a todos nuestros lectores al respecto?

El agua es un elemento fantástico, con una gran plasticidad a nivel estructural, y un efecto memoria muy poderoso. Basta con pensar en los trabajos de Masaru Emoto, o en la homeopatía, basada precisamente en la memoria del agua.

A través de la bebida estamos alcalinizando o acidificando nuestro organismo. Cuanto más seamos capaces de alcalinizarlo, más estaremos creando salud, y más alejaremos de nuestras vidas las enfermedades.

He podido comprobar que la jarra Alkanatur presenta un rápido efecto alcalinizante, que incluso se percibe en el sabor del agua. Consecuentemente puede ser un buen compañero en nuestras casas.

Alkanatur:

Muchas gracias a Ricardo Eiriz por su colaboración testimonial desinteresada y su buen hacer con este blog.

Comparte el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *