¡¡Atención!! El Fluorine 9 bisfenol (BHPF), es el nuevo elemento químico contaminante que se usa en plásticos y que sustituye al Bisphenol A

disruptores endocrinos

¡¡Atención!! El Fluorine 9 bisfenol (BHPF), es el nuevo elemento químico contaminante que se usa en plásticos y que sustituye al Bisphenol A

Que no te engañen, la mayoría de las empresas que utilizan plásticos que no llevan Bhispenol A, lo sustituyen por otro elemento contaminante igual de tóxico (BHPF)

Hace unos días se hacían eco todos los medios de comunicación de que la ECHA ( Agencia Europea de sustancias y preparados químicos ) metía al famoso Bisphenol A en la lista de productos mas peligrosos para la salud, este compuesto químico que incorporan la mayoría de los plásticos es un gran disruptor endocrino que origina grandes problemas en nuestra salud, como cáncer, infertilidad y muchísimos problemas en nuestro sistema hormanal y endocrino.

En Europa esta prohibido en los plásticos de los biberones, pues a los recién nacidos les afecta muchísimo mas rápido y negativamente que a un adulto ya formado, países como Francia ya lo estan prohibiendo en la mayoría de los envases y han dado un tiempo a las industrias para que lo eliminen totalmente de sus productos.

En España contamos con el Catedrático de la Universidad de Granada, Nicolás Olea, como una de las voces mas activas a nivel Europeo, que lleva muchos años alertando a la población y al gobierno de los peligros de estas sustancias químicas en los plásticos.

Las industrias y empresas conscientes de la mala reputación del Bisphenol A se han apurado para fabricar plásticos libres de este peligroso compuesto, pero la picaresca de siempre…lo han sustituido por otro producto igual de peligroso llamado BHPF ( Fluorine-9-Bisphenol ).

Ahora un nuevo estudio experimental, realizado únicamente en ratones, ha querido ir más allá. La investigación publicada en la revista ‘Nature Communication’ -elaborada por investigadores de la Universidad de Pekín y de la Universidad de Shenzhen (ambas en China); y por la Universidad Farmacéutica de Gifu y la Universidad de Ciencias Médicas de Suzuka (ambas en Japón)- ha evaluado el fluorine-9-bisfenol (BHPF), un compuesto utilizado como sustituto del BPA.

Este estudio realizado en animales demuestra que el BHPF puede tener actividad anti-estrogénica. “Este trabajo estudia si el compuesto BHPF, encargado de sustituir al BPA y presente en los envases llamados “libres de BPA” por ejemplo, es un compuesto inocuo o puede tener actividad estrogénica

Según apunta Ricardo J. Bosch, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, el estudio ha demostrado que las botellas de plástico libres de BFA analizadas liberaban BHPF y que este tenía actividad antiestrogénica.

“El efecto antiestrogénico ha sido demostrado tanto en células como en animales de experimentación. El útero de estos animales presentaba bajo peso, atrofia del endometrio y efectos adversos en el embarazo aún a dosis menores de las que se relacionaron con riesgo en el caso del BPA. Por otra parte, los autores encontraron también la presencia de BHPF en el plasma del 7% de individuos que bebían regularmente de botellas de plástico“.

Exige en los plásticos que usas normalmente que estén exentos de CUALQUIER TIPO DE DISRUPTOR ENDOCRINO, y que lo certifique una entidad seria e imparcial.

Comparte el post

Comentarios (2)

  • Ramon O Lopez Responder

    Estoy interesado en la composición de las botellas plásticas que vendéis pues tengo 2 y desearía también saber qué duración tienen pues las uso continuamente después de filtrar con la jarra .
    Gracias

    12 noviembre, 2017 at 2:47 pm
    • alkanaturdrops Responder

      Hola Ramón, nuestra botella está certificada libre de bisphenol A o lo que es lo mismo no suelta disruptores hormonales. Por otro lado la botella no tiene una caducidad específica. Queda a tu criterio según la cantidad de veces que la utilices.

      17 noviembre, 2017 at 1:33 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *