Estamos orgullosos de ser los primeros fabricantes europeos de agua alcalina ionizada antioxidante, el resto se fabrican en China ver aquí, donde los costes de producción son mucho menores.
¿Qué nos ha impulsado a dar este paso tan importante?

En primer lugar por seguridad, todas las materias primas con las que trabajamos son Europeas, todas procedentes de empresas de reconocido prestigio y cuentan con los más altos standares de seguridad alimentaria.

El agua es un alimento, además de ser el disolvente universal. Cualquier material que entre en contacto con el agua, introduce elementos en ella.

Los filtros Made in China tienen una normativa más laxa y desgraciadamente al ser importados a Europa o EEUU no se les exige nada. Este mercado no está regulado como otros: medicamentos, productos dietéticos…

Desde Alkanatur apostamos para que se exijan controles más estrictos que garanticen la seguridad de su salud y que no tengamos que esperar a que ocurra una desgracia para que se comience a regular el sector. Podemos ver como ejemplo el de los juguetes que se retiran cuando algún niño resulta dañado y no antes. Pero hasta que las que las autoridades lo exijan, de usted depende estar informado, por su bien y el de su familia.

Nosotros hemos contactado con un organismo independiente y de credibilidad contrastada como es el ICG (Instituto de Cerámica de Galicia) perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela para certificar nuestro filtro y nuestras jarras como ”producto apto en contacto con los alimentos”

El Agua tiene un tremendo poder terapéutico como estamos demostrando en diversos estudios científicos que estamos llevando a cabo, pero también en sentido contrario, puede dar problemas serios a su salud.

Hemos analizado con el mismo organismo antes mencionado varios de estos filtros, encontrando en su interior Arcilla Cocida (principal material del que está hecho el ladrillo, dicha arcilla está compuesta básicamente por Calcita y Dolomita , estos materiales muy económicos, es verdad que alcalinizan el agua a un muy bajo precio, pero a medio y largo plazo pueden acarrear consecuencias para su salud. Ver más.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de Sodio que aportan estos filtros made in China. Todos los especialistas nos alertan de los peligros del consumo excesivo de sodio, tanto para las personas sanas como para las personas que ya tienen algún problema de salud como pueden ser: Hipertensión , problemas de corazón , diabetes , cáncer…

En segundo lugar la duración de los filtros. Estos filtros no tienen ningún tipo de certificación sobre la duración, tanto de la eliminación del cloro y metales pesados, como del mantenimiento del pH y su capacidad Antioxidante pueden parecer muy baratos… pero a la larga salen muy caros, pues su vida útil es muy corta. Por el contrario nosotros si disponemos de estas certificaciones universitarias. Ver más.

El plástico del cual están fabricadas estas jarras no tienen el logotipo de producto apto en contacto con los alimentos. Un logotipo fácilmente identificable por ser un tenedor y una copa.

alkanatur

Con materiales de bajo coste y sin procesos de certificación independientes es imposible obtenerlos. Como elemento publicitario exhiben certificaciones parciales de FDA o SGS de uno de los elementos de la jarra, como puede ser de uno de los contenedores y simplemente mostrando que son libres de BPA. Nunca muestran que sean aptos para el contacto con los alimentos, por lo que pueden transferir al agua diversas sustancias nocivas.

No eliminan bacterias, con el peligro que conlleva la proliferación de patógenos en un ambiente húmedo. Por nuestra parte disponemos de una certificación de la eliminación de bacterias en nuestro filtro. Ver más.

La calidad tiene un precio, desde Alkanatur somos conscientes de que la salud es el bien más preciado del que disponemos. No escatimamos esfuerzos para darte las máximas garantías.


Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies