¿Cuál es el mejor agua para beber?

clases de agua

¿Cuál es el mejor agua para beber?

Todos somos conscientes de la importancia que tiene el líquido vital para nuestra salud y la de nuestras familias, pero nos pueden surgir dudas sobre cuál sería la mejor opción dentro de nuestras posibilidades económicas.

La opción del agua del grifo es muy cómoda y económica, pero contiene Cloro y metales pesados, por lo cual no es la mejor alternativa. Hay equipos en el mercado que eliminan estos productos, como la ósmosis inversa dejando el agua totalmente pura y libre de contaminantes, pero el problema es que nos dejan un agua desmineralizada y oxidada.

Sabemos las consecuencias de tomar durante un largo tiempo estos productos nocivos (cloro, metales pesados); un tema es tomarlos un día esporádicamente y otro muy distinto hacerlo a diario. En internet podéis encontrar mucha información científica al respecto si os interesa profundizar en el tema.

Otra opción es el agua mineral. Además del problema del transporte y el coste, está la presencia de Bisfenol A y los Ftalatos, disruptores hormonales, que se pueden encontrar en dichas aguas en función de la exposición al calor a la que estuvo sometida dicha botella. Tenéis mucha información también en internet al respecto. Os aconsejo ver los vídeos del Dr. Olea de la Universidad de Granada, uno de los mayores expertos en dicho tema.

 

 

La mejor opción sería el agua del grifo sin los contaminantes antes mencionados, por comodidad, precio, cantidad de controles sanitarios, etc.

Una vez depurada de cloro y metales pesados tenemos que tener en cuenta otros parámetros muy importantes para nuestra salud, como son los minerales disponibles, pH, capacidad oxidante o antioxidante, biodisponibilidad, productos químicos añadidos, etc.

Según la Medicina Integrativa, la mayoría de los problemas de salud actuales tienen varios denominadores comunes: la Acidosis Metabólica Leve, la Oxidación por medio de Radicales libres Ácidos y la Hipoxia (falta de oxígeno). Nuestra agua interna (líquido extra-celular) está intoxicada y es el terreno abonado para que proliferen todo tipo de enfermedades.

Warburg, Pischimger, Martí Bosch y otros muchos especialistas de la Medicina Integrativa llevan tiempo avisándonos de estos peligros. La mejor terapia es la prevención.

Estamos compuestos de un 70% de agua. El agua que rodea las células es de vital importancia para nuestra salud. El agua como elemento terapéutico preventivo cumple la función de ayudar a dichas células a funcionar en un terreno apropiado según los expertos, que debe ser ALCALINO, OXIGENADO Y LIBRE DE RADICALES LIBRES ÁCIDOS.

Depurar diariamente este líquido extracelular es la base de una vida llena de salud y vitalidad. La dieta alcalina cumple un papel importante en dicho objetivo, siendo el elemento agua un factor decisivo para tal función.

 

cuál es el mejor agua para beber

 

Actualmente existen jarras con precios muy económicos que cumplen con todos los requisitos antes mencionados, depurando, alcalinizando e ionizando el agua con un coste por litro adaptado a todos los bolsillos. Lo importante es que cumplan con la legislación Europea en materia de calidad del agua, que sean aptas para el contacto con los alimentos, estén certificadas por organismos serios y creíbles, con estudios científicos que avalen sus efectos realizados por Universidades o Centros imparciales, pero lo más importante, es que no utilicen para realizar dichas funciones resinas de intercambio iónico (que añaden sodio al agua y fluoruros ), electricidad, electrodos de Titanio, es decir, que sean 100% naturales.

Cada vez más personas se preocupan por lo que comen y por lo que beben. La prevención de nuestra salud ha pasado a ser una prioridad para muchas personas. Cada época tiene sus peligros, y en esta que nos ha tocado vivir, el estrés y los tóxicos medioambientales son nuestro pan de cada día. Todo lo que hagamos por paliar sus efectos, será agradecido por nuestro cuerpo y nuestra mente.

Como consumidores concienciados, muchos de nosotros creemos en una Medicina Integrativa, lo más natural y preventiva posible, que tenga en cuenta el conjunto y no solo sus partes, donde tomar conciencia de su valor de cara a perseguir la ansiada Felicidad que tanto merecemos y anhelamos, pasa por prestar atención a los hábitos cotidianos, esos que cada día se repiten constantemente en nuestro caminar cotidiano.

 

cuál es el mejor agua para beber

 

Para todos aquellos que queráis más información seria al respecto os aconsejamos ver los vídeos del Dr. Martí Bosch en You Tube, el libro de la Bióloga Molecular Rosa Monis La Dieta Bioalcalina, el estudio doble ciego llevado a cabo en la Universidad de Vigo por la Catedrática de Toxicología Anunciación Lafuente para nuestra empresa sobre los efectos del agua alcalina en los radicales libres y trigliceridos en la diabetes tipo 1.

El agua alcalina ionizada como elemento terapéutico preventivo nos abre un abanico de posibilidades inmensas y apostamos que el lector sabrá valorar los avances innovadores en este campo que en países longevos como Japón y Corea llevan más de 50 años reconocidos como dispositivos médicos por sus respectivos Ministerios de Salud. En Europa paulatinamente, va llegando a cada vez más personas interesadas en una salud equilibrada por medio de tecnologías 100% naturales.

Comparte el post

Comentarios (5)

  • josep vázquez pozos Responder

    Lo mejor es conocer el producto probandolo..

    20 marzo, 2017 at 9:14 pm
  • josep vázquez pozos Responder

    deben decirme precio y forma de pago.

    20 marzo, 2017 at 9:16 pm
    • alkanaturdrops Responder

      Hola Josep, los precios de los productos los podrás encontrar en el apartado tienda de nuestra web. Las formas de pago son varias: Transferencia bancaria, tarjeta, Paypal y pago contrareembolso.
      De todas maneras tenemos un apartado en la parte superior de la web llamado atención al cliente donde se encuentra toda la información relativa a las formas de pago.

      24 marzo, 2017 at 11:21 am
  • pat Responder

    Hola, yo quería saber si tenéis un análisis del agua antes de filtrarse y una vez filtrado respecto al cloro, flúor, calcio y minerales en general. También saber si los minerales que aporta la jarra son orgánicos o inorgánicos. Muchas gracias

    11 junio, 2017 at 9:53 pm
    • SERGIO GARCIA RUBIO Responder

      A mi me interesa lo mismo. Analisis de antes y despues del filtrado sobretodo del cloro y del fluor.
      Un saludo.

      30 junio, 2017 at 2:19 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *