Preguntas frecuentes

Sobre el agua alcalina antioxidante Alkanatur

Nuestro pH corporal tiende a acidificarse con la dieta, el estrés, la contaminación, etc.

El agua alcalina ionizada Alkanatur ayuda a equilibrar el pH corporal garantizando en cualquier punto del país un pH entre 8,5 y 9,5.

Además tiene una gran capacidad antioxidante* y oxigenante.

  • Depura. Ayuda a eliminar hasta el 99,9% del cloro, metales pesados, pesticidas, etc. si estuvieran presentes en el agua del grifo. Esta función se realiza gracias a la potente acción del carbón vegetal de coco de alta pureza y absorción.
  • Alcaliniza. Normalmente la mayoría de las aguas tienen un pH neutro (7) o ácido (menor de 7). Nuestra jarra proporciona en cualquier punto del país y con cualquier tipo de agua (grifo, mineral, osmosis inversa, destilada) un pH 9 ideal para beber, según recomiendan los expertos. Este agua junto con una alimentación alcalina, nos ayudan a regular el pH corporal.
  • Ioniza. Esta es la función más desconocida incluso para muchos expertos, pero la más importante para nuestra salud. Cada día los radicales libres atacan nuestras células y a partir de una cierta edad, nuestras defensas antioxidantes naturales merman y necesitamos ayuda externa. El agua alcalina Alkanatur, debido a su bajo peso molecular, actúa eliminando los veloces radicales libres. Además su sistema patentado CAM (capacidad antioxidante mantenida) tiene una biodisponibilidad del 77,7%, frente al 10% de otros sistemas que ionizan el agua. Ésta función nos permite que los antioxidantes aportados lleguen rápido* y en las cantidades adecuadas a las zonas afectadas (todo ello demostrado con varios estudios científicos llevados a cabo en varias prestigiosas universidades Españolas y prestigiosos centros deportivos como el Reebok Club de Madrid).
  • Oxigena. Cuanto más alto es el pH de un líquido, más alta es su capacidad de aportar oxígeno. Por ejemplo, un refresco convencional tiene un pH 3, por lo que carece de esta cualidad.
  • Mineraliza. Aporta 18 mg/litro de Magnesio ionizado, que junto con el Calcio y el Potasio existentes en el agua en forma iónica, ayuda al equilibrio de nuestro organismo con estos preciados minerales alcalinos ionizados.

No, el agua alcalina ionizada Alkanatur no pierde propiedades al hervirla o enfriarla.

Si, es una combinación perfecta. Las proporciones serían de un 20% de agua de mar y un 80% de agua Alkanatur. 

También se puede tomar con todo tipo de infusiones, incluso utilizando agua fría, ya que la ionización eleva el poder de penetración del agua y por lo tanto su disolución.

Las infusiones con agua alcalina Alkanatur están recomendadas para depurar y limpiar riñones (combinado con hierbas rompepiedras) e hígado (con diente de león, alcachofa y cardo mariano). 

Su uso es muy variado. Además de su principal función como la ingesta directa, el agua alcalina Alkanatur puede utilizarse en los siguientes casos:

  • Para quitar los agro-tóxicos de la fruta y la verdura. Se aconseja sumergir en el agua alcalina estos productos durante 5 minutos.
  • Para cocinar. Los vegetales tienen un color más intenso y los alimentos en general ganan sabor.
  • Para infusiones y café. Las infusiones se hacen también con el agua fría.
  • Cosmética. Alto efecto hidratante y uso como desmaquillante.
  • Higiene dental. Uso como enjuague bucal (las bacterias que originan las caries y otras patologías, solo proliferan en ambientes ácidos).

No.

Si hablamos de antioxidación, la característica más importante es su biodisponibilidad. Esto quiere decir qué porcentaje de esta propiedad es asimilada por el organismo humano.

Todos los sistemas que hemos analizado apenas llegan al 10% de su efectividad. Alkanatur dispone del sistema patentado CAM (Capacidad Antioxidante Mantenida) cuya biodisponibilidad alcanza un 77’7% demostrado con estudios realizados en la Universidad de Vigo.

El agua hidrogenada no tiene un pH alcalino.

La capacidad antioxidante es común en ambas, en todo caso dependerá de su capacidad de biodisponibilidad.

Según la mayoría de los expertos, las enfermedades se desarrollan en ambientes ácidos, con poco oxígeno (hipoxia) y con muchos radicales libres.

El agua hidrogenada solamente combate los radicales libres mientras que el agua alcalina ionizada Alkanatur combate todos ellos.

Cuando ingerimos agua alcalina ayudamos a equilibrar el pH del cuerpo. 

En el estómago normalmente genera más ácido clorhídrico. Este ácido clorhídrico genera agua además de bicarbonatos. Estos bicarbonatos se incorporan al torrente sanguíneo manteniendo de esta forma los valores alcalinos que nuestro cuerpo necesita.

Teodoro Vázquez, químico, corredor Barefoot y autor del blogdelrunner.com nos lo explica en el siguiente vídeo:

Sobre la Jarra Alkanatur Drops

Si.

Al utilizar agua mineral, la jarra Alkanatur la alcaliniza, le aporta antioxidantes y elimina los tóxicos que desprende el plástico del agua embotellada.

La Jarra Alkanatur Drops está diseñada y pensada para el agua del grifo.

Antes de utilizarla con su agua de pozo, consúltenos y valoraremos la calidad de esta para poder utilizar la jarra con total seguridad.

Si, es normal.

Al activar el filtro es normal que aparezcan partículas en el agua. Estas partículas son motas de carbón activo de coco, 100% natural e inocuas para la salud.

Después de realizar varias filtraciones, desaparecerán.

Las mayoría de las aguas en España tienen un exceso de calcio.

Nuestro filtro elimina parte de este calcio, añade magnesio y deja el potasio presente en el agua haciendo que estos 3 minerales alcalinos, esenciales para nuestra salud, estén en forma biodisponible e ionizada para su correcta asimilación.

Estos minerales pueden opacar las paredes de la jarra.

Si esto ocurre, quita el filtro y rellena la jarra de agua, si es posible caliente, hasta donde se encuentran los restos de calcio y añade un chorro de vinagre blanco o limón. 

Se eliminarán dichos residuos en apenas unos minutos. Enjabona la jarra y aclárala como siempre.

Cada filtro tiene una duración de 400 litros.

Se aconseja apuntar la fecha de inicio y según su consumo diario proceder al cambio.

El pH y la capacidad antioxidante tienen una duración mucho mayor, pero el efecto depurativo como la eliminación de cloro, metales pesados, etcétera, es lo que primero se agota debido a la saturación del carbón vegetal de coco.

En cualquier caso que no exceda su consumo de los 6 meses por motivos de higiene.

Si.

Cualquier tipo de agua puede ser alcalinizada e ionizada.

La ventaja con algunos equipos que ya depuran el agua como los de ósmosis inversa, mineral o destilada es que nuestros filtros tienen mayor duración.

Usualmente los usuarios de la jarra no notan ningún sabor, pero hay personas con más sensibilidad que notan un cierto regusto metálico en el agua.

Esta sensación desaparece al cabo de unos días.

Ese sabor proviene del magnesio que nuestra jarra Alkanatur Drops añade al agua.

En caso de que el sabor del magnesio te resulte excesivo, ponte en contacto con nosotros y podemos darte una solución a través de otro filtro con menos magnesio.

En caso de que no vayamos a utilizar la jarra durante más de 15 días deberemos sacar el filtro de la jarra, sellarlo con una bolsa zip para que no adquiera olores y luego guardarlo en el congelador.

Una vez que vayamos a utilizarlo, lo sumergiremos en agua y lo dejaremos sumergido unos 15/20 minutos para que este vuelva a filtrar correctamente.

Seguidamente lo colocamos en la jarra nuevamente.

La jarra Alkanatur Drops está fabricada íntegramente en España.

Sobre métodos de tratamiento de agua

Antes de comprar un sistema de alcalinización de agua, pide un certificado emitido por una institución seria sobre los cloruros y el sodio que emite el filtro de ese sistema.

Aconsejamos que los filtros no tengan una duración superior a 6 meses por el alto riesgo de contaminación bacteriana y microbiológica que existe después de este tiempo.

En algunos modelos de filtros se incluye plata en el carbón vegetal para tratar de paliar dicho problema. Este material ha sido limitado por la FDA y otros organismos internacionales por causar posibles riesgos en la salud.

Pide siempre una garantía de satisfacción de al menos 30 días.

El sistema de gotas para alcalinizar añade minerales al agua.

Las personas con problemas de salud deben tomar precauciones con este sistema ya que añade sodio, un mineral contraindicado en muchas patologías.

Además, la capacidad antioxidante es muy débil en comparación con el agua Alkanatur.

Este tipo de jarras debido a su resina de intercambio iónico, suelen introducir en el agua, cloruros y sodio.

Generalmente suelen ser aguas ácidas, sin apenas capacidad antioxidante y con un aporte de oxigeno muy pobre.

Como siempre, recomendamos pedir informes de instituciones conocidas para conocer qué produce la jarra y los efectos que tienen sobre el agua a tratar.

Guía de instalación y uso de la Jarra Alkanatur Drops

Duración de los filtros Alkanatur Drops (400L)

Cómo medir el PH corporal

Botella libre de Bisfenol A de Alkanatur Drops

(*) ADVERTENCIA:

Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.