Reebok Sport Club y Alkanatur: nuevo estudio con agua alcalina ionizada para el deporte, en colaboración con el equipo de Team Clavería

Rebook Sport Center

Reebok Sport Club y Alkanatur: nuevo estudio con agua alcalina ionizada para el deporte, en colaboración con el equipo de Team Clavería

En setiembre de 2017 realizamos un estudio con 7 triatletas en el centro médico del club deportivo Reebok Sport Club La Finca coordinado por el cardiólogo Cristian Casseus Schurig y la Dra. María Jesús Núñez Martí directora médica del centro y especialista en medicina deportiva.

Dicho estudio consistió en realizar pruebas de esfuerzos con gases espirados bajo una hidratación normal con agua de red y 2 meses después durante una semana hidratados con agua alcalina ionizada Alkanatur. Los deportistas estuvieron durante ese periodo en una etapa de entrenamiento y competición.

La hidratación con agua alcalina ionizada alkanatur a triatletas, demostró un incremento significativo del tiempo para alcanzar el umbral anaeróbico, expresado en un retraso en la aparición de fatiga. Gracias al cálculo del área entre umbrales ventilatorios (VT2VE).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El análisis del lactato sanguíneo posterior al esfuerzo máximo, también mostró un descenso significativo en los deportistas hidratados con agua alcalina ionizada, con respecto a los que no lo hicieron, reflejando una mayor recuperación muscular después del ejercicio, clave en deportistas con altas cargas de entrenamiento.

 

 

Conclusión:

la hidratación con agua alcalina ionizada alkanatur, incrementa la performance del deportista, constituyendo una ayuda ergogénica simple y saludable ya que aporta también altas concentraciones de antioxidantes, cruciales para combatir el alto estrés Oxidativo que presentan los deportistas.

Otra ayuda también la constituyen los minerales que aporta, con la elevada concentración de magnesio a la cabeza, fundamental en el eje neuromuscular.

Sobre Reebok Sport Center La Finca

Reebok Sport Center

El Reebok Sport Center la Finca es un complejo deportivo que cuenta con dos piscinas en la finca, unos amplios jardines y salas con todo tipo de máquinas (algunas de ellas con sistema antigravitacional para evitar las lesiones), centro de belleza, salud…

Los análisis de Alkanatur han sido testados con el eqúipo de Team Clavería. Team Clavería es el Proyecto Olimpiadas 2024, un programa de alto rendimiento deportivo en triatlón. El proyecto Team Clavería se ha marcado como reto potenciar el talento y el desarrollo físico de jóvenes triatletas de base hasta llevarlos a lo más alto del triatlón.

Rebook Sport Center

Alkanatur, quiere agradecer a todos las personas implicadas el esfuerzo llevado a cabo para la realización de los estudios con agua alcalina.

Más información en: http://triatlonland.com/category/team-claveria

Comparte el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *