Sistemas para alcalinizar e ionizar agua

El mito del agua Hidrogenada

Según la opinión de la mayoría de los médicos integrativos, muchos de los problemas de salud actuales, se basan en la ACIDOSIS (pH ácido en saliva u orina) y la OXIDACIÓN (estrés oxidativo). Los radicales libres nos envejecen y atacan con más intensidad a partir de los 35 años. La prevención sería la clave para prevenir dichos desequilibrios, de poco vale tratar de equilibrar uno y olvidar el otro.

Mitos científicos tales como los aparatos que hidrogenan el agua están creando mucha confusión. Es imposible añadir hidrógeno al agua y al mismo tiempo no bajar su pH. Nuestra jarra no ioniza a través de hidrógeno, sino por su patente Alkamircronized Selective® (biocerámica).

Agua ácida y agua alcalina:

Una solución en la que existen más iones H3O que en el agua pura, se considera ácida. El incremento de concentración de hidrógeno en el agua conllevaría una bajada de pH.

En el caso en que se introduzca H2 en disolución, esta quedaría sin el. El hidrógeno es un gas y desaparecería del agua.

En este vídeo que presenta la bióloga molecular Rosa Monís, hace una demostración de la altísima capacidad antioxidante (-360 ORP) de la jarra Alkanatur, además nuestro estudio (ver aquí) realizado por la Universidad de Vigo, demuestra que en algunas enfermedades (diabetes tipo 1) la capacidad antioxidante de nuestra agua reduce el estrés oxidativo (radicales libres) de una manera asombrosa.

Algunas veces hay más iones H+ (hidrógeno) que iones OH- (Hidroxilo) y viceversa. El agua con más iones OH- que iones H+ es llamada agua alcalina. Cuando el número de iones es igual, se le llama agua neutra (pH7).

Alguna empresa española que comercializa jarras para alcalinizar e ionizar el agua, afirma que su jarra alcaliniza e ioniza aportando hidrógeno al agua. Como hemos comentado anteriormente, es imposible esta dualidad, por lo tanto este tipo de comentarios son falacias que confunden a los usuarios.

Jarra fabricada en China

La jarra que mostramos en la foto inferior es el modelo más extendido en el mercado. Nuestro estudio ver aquí realizado en el ICG (Instituto de Cerámica de Galicia perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela) analiza en concreto los filtros de esta jarra. Este análisis demuestra que el filtro de este modelo emite sustancias muy perjudiciales en el agua.  Otro  análisis realizado con el Servicio de Seguridad Alimentaria (CACTI) perteneciente a laUniversidad de Vigo, demuestra que este modelo emite 3 veces más cantidad de sodio que el agua del grifo, tal como enseñamos en el análisis ver aquí.

Respecto al plástico de esta jarra, el fabricante certifica que está libre de BPA, pero no certifican el que no contenga otros disruptores endocrinos que emiten los plásticos igual o más peligrosos que el Bisphenol A.

NUESTRA JARRA ESTÁ TOTALMENTE LIBRE DE DISRUPTORES ENDOCRINOS. Así lo avala el estudio realizado en el IBS (Instituto Biosanitario de Granada, dirigido por el prestigioso catedrático Nicolás Olea) ver aquí.

jarras alcalinizar china

Si quieres ver más información sobre estas jarras también puedes ver aquí.

Nueva jarra coreana en el mercado

Actualmente hay una jarra nueva en el mercado de procedencia coreana. Esta, después de haber sido analizada en el Servicio de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible perteneciente a la Universidad de Vigo ver aquí dá unos resultados en emisión de cloruros (16 mg/l ) y sodio (31 mg/l) muy elevados. Los resultados obtenidos triplican los valores máximos aconsejados (0,1 – 10) por la normativa ISO 14911. El agua del grifo tiene un valor antes de filtrarla de 8,3 mg/l en cloruros y 7 mg/l en sodio.

La sal (sodio) causa diabetes. Aquí teneis un artículo publicado en la web del períodico El Mundo preveniéndonos de este riesgo aquí. En el se comenta que por cada gramo adicional de sodio diario consumido aumentamos un 65% el riesgo de desarrollar diabetes.

El sodio es desaconsejado en personas con problemas cardiovasculares, con cancer, con problemas de riñón y con diabetes.

Os dejamos un vídeo corto donde el Dr. Marti Bosch nos habla de los peligros del sodio en la dieta.

En este modelo se incluye plata en el carbón vegetal para tratar de paliar dicho problema. Este material ha sido limitado por la FDA y otros organismos internacionales por posibles riesgos para la salud. Ver informe aquí

En cuanto a la cantidad de magnesio, al contrario de lo que publicita, su aporte es pobre: 4.6 mg/l , el agua del grifo contiene 2.6 mg/l (ver aquí) y el agua filtrada por la jarra Alkanatur Drops es de 18 mg/l. Ver informe aquí

La misión de las jarras para alcalinizar agua, en ningún caso es añadir contaminantes, par el caso, es mejor no filtrar agua con este tipo de jarras.

Antes de comprar, pida un certificado emitido por una institución seria sobre los cloruros y el sodio que emite la jarra.

Aconsejamos que los filtros no tengan una duración superior a 6 meses por el alto riesgo de contaminación bacteriana y microbiológica.

Respecto al plástico de esta jarra, el fabricante certifica que está libre de BPA, pero no certifican el que no contenga otros disruptores endocrinos que emiten los plásticos igual o más peligrosos que el Bisphenol A.

NUESTRA JARRA ESTÁ TOTALMENTE LIBRE DE DISRUPTORES ENDOCRINOS. Así lo avala el estudio realizado en el IBS (Instituto Biosanitario de Granada, dirigido por el prestigioso catedrático Nicolás Olea) ver aquí.

Otras jarras depuradoras del mercado que no alcalinizan

Existen en el mercado múltiples marcas establecidas desde hace mucho tiempo en nuestro país que depuran agua. Dichas jarras no disponen de ningún tipo de certificación sobre los disruptores endocrinos emitidos por los plásticos. Los resultados del agua filtrada por estas jarras ofrecen valores muy ácidos, (los niveles de pH son de 5,77% , la ley en Europa indica que el mínimo es de 6,5%), emiten cloruros y  su capacidad antioxidante es nula. Ver aquí

El agua filtrada por estas jarras no tiene ninguna capacidad antioxidante

Esta información está publicada por:

J. Pereira
Licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela
Director de calidad en Alkanatur

Comparativa de sistemas para alcalinizar e ionizar el agua

alternativas agua alcalina

* Alkanatur no pretende sustituir los consejos médicos de un facultativo,
nuestros clientes deberán consultar regularmente a un medico especialista
en lo que se refiere a sus problemas de salud y a cualquier síntoma que requiera un diagnostico o atención medica.
Alkanatur cumple con el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos
alimenticios. Alkanatur como complemento alimenticio no tiene la propiedad de preveneir, tratar o curar una enfermedad humana.
Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.

Nuestro blog

dieta alcalina para mantenerte guapa

Dieta alcalina para mantenerte guapa

Mantenerse bella mediante la dieta alcalina. Puedes comprar todas las lociones disponibles para mantener tu piel radiante y joven, tu... Leer más

infusiones con agua alcalina

Prepara tus infusiones y cafés con agua alcalina ionizada

Haz tus infusiones y cafés más apetecibles con agua alcalina ionizada Muchas veces nos preocupamos por consumir alimentos saludables y... Leer más

equilibrio alcalino acido

Conseguir un equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos

Conseguir un equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos Nuestro cuerpo, en su estado natural, es ligeramente alcalino. Y es en... Leer más