Estudio realizado en la Universidad de Vigo sobre la diabetes tipo 1 con las jarras de la empresa Alkanatur

stress oxidativo

Estudio realizado en la Universidad de Vigo sobre la diabetes tipo 1 con las jarras de la empresa Alkanatur

Alkanatur demuestra a través del estudio preclínico con la Universidad de Vigo, que el agua producida por nuestra jarra Alkanatur Drops reduce el Estrés Oxidativo y los Triglicéridos

En la línea de investigación que Alkanatur mantiene con algunas universidades, hemos recibido de la Universidad de Vigo los resultados de un estudio sin precedentes a nivel mundial sobre el estrés oxidativo en una patología tan severa como la diabetes tipo 1.

Dicho estudio se llevo a cabo en las instalaciones Universitarias del CITI.

El informe que mostramos es un resumen extraído de dicho estudio y siempre enfocado al público en general.

Para empezar ¿Sabes qué es el estrés oxidativo?

Es conocido por el gran público que a partir de una cierta edad, tenemos ESTRÉS OXIDATIVO, es decir, aumentan los oxidantes externos y disminuyen los antioxidantes internos.

Dependiendo del desequilibrio del mismo envejecemos mucho antes además de contraer muchas más enfermedades. Toda la comunidad científica a nivel mundial apoya unánimemente esta verdad, es por ello que nuestro primer estudio científico versa sobre el estrés oxidativo y como combatirlo añadiendo antioxidantes.

La concentración de Catalasa y la peroxidación Lipídica son los valores científicos que se utilizan a nivel mundial para medir el estrés oxidativo.

Estudio Alkanatur

Podemos extraer del estudio las gráficas proporcionadas ya que son un referente más claro de los resultados del estudio.

El pH del agua alcalina durante los dos meses de tratamiento varió entre 9,5 y 9,8. Este mismo parámetro fue 5,9 – 6,4 en el agua procedente del suministro público.

reduce el stress oxidativo

El primero de los resultados lo obtenemos en el nivel de triglicéridos en sangre.

 

El segundo de los parámetros con una desviación es el nivel de catalasa en sangre.

El segundo de los parámetros se ha realizado midiendo el estrés oxidativo sobre tres órganos: páncreas, hígado y riñón de los cuales sólo presentamos gráficas del páncreas debido a que en los demás órganos no ha habido cambios significativos.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad que comienza afectando inicialmente al páncreas, dejando de segregar totalmente insulina.

Sólo cuando pasa algún tiempo acaba afectando al resto de los órganos. Nuestro estudio ha durado solamente 2 meses. Tanto hígado como riñón necesitan de más tiempo para poder arrojar valores.

catalasa en pancreas

Que como nos explica la doctora en el propio trabajo: “La catalasa es un enzima –concretamente, una oxidorreductasa- que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno y agua y, por lo tanto, sus niveles informan de los posibles mecanismos de adaptación celular frente al estrés oxidativo”.

La catalasa es una enzima antioxidante presente en la mayoría de los organismos aeróbicos. En nuestro organismo es muy abundante en el hígado, páncreas y en los riñones. Las catalasas catalizan la disminución del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Así evitan que se forme el radical hidroxilo y el oxígeno atómico, que son especies de oxígenos muy reactivas.

El tercero de los resultados positivos a nivel pancreático es el análisis de TBARS.

Como la vida media de los radicales libres es muy baja, es muy difícil cuantificar su concentración.

Por ello, se determinan indirectamente, mediante el análisis de TBARS, cuantificando la concentración de ácido malonaldehido.”

Tbars

“El descenso del grado de peroxidación lipídica pancreática que conlleva la bebida de agua alcalina durante dos meses, indica la importancia de seguir estudiando este aspecto.”

La peroxidación lipídica es el proceso a través del cual los radicales libres capturan electrones de los lípidos en las membranas celulares.

Conclusiones

Los resultados obtenidos sugieren que el consumo de agua alcalina obtenida mediante las jarras que comercializa la empresa ALKANATUR DROPS SLU durante dos meses, puede conllevar una importante mejoría en parámetros relacionados con el estrés oxidativo.”

Nuestra PERSPECTIVA del estudio desde LA MEDICINA INTEGRATIVA

Este estudio sin precedentes por su fiabilidad a nivel mundial nos da paso a las enormes posibilidades del agua tratada con la jarra Alkanatur Drops.

La propia Catedrática que dirigió el estudio era tremendamente escéptica sobre los resultados al iniciar la investigación, pues no conocía ninguna publicación seria en una patología tan severa como es la diabetes tipo 1 realizada con agua alcalina ionizada, en las palabras de la propia Dra. Lafuente:

“Impresionante el efecto del agua Alkanatur Drops en los parámetros relacionados con el estrés oxidativo (concentración de catalasa y grado de peroxidación lipídica) en el páncreas, el órgano dañado en la patología (diabetes tipo 1). Enhorabuena ante estos resultados.”

Nos propusimos comenzar con dicha patología pues sabíamos que el Páncreas sufriría un gran daño oxidativo, más adelante realicemos otros estudios en diferentes enfermedades y midiendo parámetros diferentes.

La Medicina integrativa no distingue demasiado el tipo de patología. Según la perspectiva de una amplia comunidad científica, detrás de las enfermedades que nos afectan hoy en día siempre se encuentra ya sea directa o indirectamente el estrés oxidativo como causa patológica.

Todas ellas tienen un común denominador, los altísimos niveles de Radicales Libres ácidos que acidifican y roban oxígeno al líquido extracelular en la zona afectada y por lo tanto la célula no puede alimentarse adecuadamente y además queda expuestas a sus propios detritus metabólicos ( elementos de deshecho) con lo cual se llena de toxicidad, con el tiempo esa situación se contagia al resto del organismo creando nuevas patologías.

Científicos y médicos de renombre mundial están siguiendo estas pautas que otros colegas como el DR. Otto Warburg (premio nobel de medicina) y el Catedrático de Histología de la Universidad de Viena recientemente fallecido Dr. Alfred Pischinger (Wikipedia) habian iniciado anteriormente.

Aconsejamos visionar un video de uno de los primeros especialistas en implementar estas técnicas en nuestro país, el Dr. Martí Bosch que con un lenguaje sencillo y natural ha logrado despertar el interés en millones de personas. (ver video).

“Investigaciones sistemáticas en los últimos 50 años han llevado al desarrollo del campo de los radicales libres en las ciencias biológicas y biomédicas.

El campo de conocimiento se encuentra consolidado; para el período 2000- 2004 y en las bases de datos internacionales, la entrada «radicales libres» indica 27200 trabajos científicos, la entrada «radical superóxido y peróxido de hidrógeno» aparece con 10.900 trabajos, la entrada «peróxidos y peroxidasa», remite a 15500 trabajos; y la entrada «óxido nítrico» indica 27600 trabajos.

Sin embargo, las aplicaciones prácticas del uso de antioxidantes y otras drogas que lleven a terapias farmacológicas preventivas o coadyuvantes y que resulten efectivas, constituyen un capítulo que está en pleno proceso de desarrollo.”

Dr. Alberto A. Boveris

Fuente: http://farmacia.ugr.es/ars/pdf/311.pdf

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos nuestros clientes haber confiado en nosotros y ayudar a financiar proyectos como el que estamos presentando con la compra de nuestra tecnología, queremos seguir investigando en diversas patologías.

También queremos felicitar al equipo técnico de la Dra. Anunciación Lafuente por su dedicación y profesionalidad en dicho estudio.

Anunciación Lafuente Giménez.: Dra. en Biología, Catedrática de Toxicología de la Universidad de Vigo
Belén Fernández Pérez: Dra. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Sergio López Doval: Dr. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Ramón Salgado Freiría: Dr. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Comparte el post

Comentarios (3)

  • bizhan mansouri Responder

    necesito saber como puedo conseguir la jarra para ecuador
    Gracias

    21 diciembre, 2016 at 5:01 pm
    • alkanaturdrops Responder

      Para enviar la jarra a Ecuador lo mejor será que se ponga en contacto por teléfono o por email con nosotros.

      22 diciembre, 2016 at 11:37 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *