Consultas Biomédicas gratuitas

En Alkanatur estamos comprometidos con el cuidado de tu salud.

Por ello, estrenamos una nueva sección donde podrás realizar consultas a un profesional.

¿Tienes dudas o necesitas aclaraciones sobre los beneficios del agua alcalina? ¿Quieres saber cómo nuestros productos pueden ayudarte a mejorar tu salud? Rellena el formulario que tienes en esta página y te responderemos lo antes posible.

biomedico@alkanatur.com

981 07 10 02

Depósitos blanquecinos en la Jarra Alkanatur Drops

¿Tu jarra se pone blanca? ¿Sabes por qué ocurre?

En el siguiente estudio realizado por la fundación Puigvert (Universidad autónoma de Barcelona): http://scielo.isciii.es/pdf/aue/v33n7/v33n7a11.pdf  donde su prestigioso servicio de Urología ha realizado un estudio, dirigido por el Dr. Félix Millán, en el cual se analizan las principales  aguas minerales y del grifo en España. En dicho estudio se comprobó  como contribuyen, dependiendo de los minerales que aportan, a eliminar o prevenir la Litiasis (piedras en el riñón o en la vesícula) siendo la conclusión a la que llegan  que es muy bueno beber mucha agua porque alcaliniza la orina. La mejor agua seria un agua alcalina rica en Calcio y Magnesio y baja en Sodio, ya que este último elimina el Calcio del organismo y el Magnesio ayuda a fijarlo en las zonas donde más se necesita (nuestros filtros no emiten Sodio).

Los filtros de las jarras convencionales del mercado llevan un producto químico llamado Resina de Intercambio Iónico. Lo que hacen estas resinas es cambiar iones de Calcio y Magnesio por Iones de Sodio, dejando un agua con un pH ácido, con poco oxigeno y sin capacidad antioxidante, lo cual como mencionan los estudios más modernos, con muchas posibilidades de formar piedras en los riñones o en la vesícula, además de multitud de problemas asociados a la ingesta de Sodio (Diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares, retención de líquidos, problemas renales,etc).

La mayoría de las aguas en España son muy ricas en Calcio, pero pobres en Magnesio, tal como reitera el estudio, por lo cual la fijación de Calcio en los lugares que nuestro organismo necesita es muy bajo. El filtro Alkanatur es 100% natural, no contiene ningún tipo de producto químico y lo único que aporta al agua es 18 miligramos de Magnesio por litro, así los dos minerales mas importantes que nuestro organismo necesita están en perfecto equilibrio, ayudando a su asimilación por el mismo.

Esta circunstancia puede hacer que en las zonas donde abunde el Calcio se queden unas partículas blanquecinas en las paredes de la jarra o en las botellas. Estos son simplemente pequeños restos de Calcio y Magnesio. Le aconsejamos que por la noche cuando note que se van formando, deje esa zona cubierta con agua y échele un poco de vinagre o limón, en apenas una hora estará totalmente limpia. En caso de que esté muy incrustada por que nunca realizó este procedimiento, le aconsejamos utilizar agua caliente ( si las incrustaciones son muy antiguas aconsejamos eliminarlas con algún  producto anti-cal del mercado. 

Si además de la aparición de partículas, el sabor no es de su agrado, puede usar algún sistema de ósmosis inversa o agua mineral y después pasarla por el filtro Alkanatur para volverla alcalina, reestructurada, hexagonal, rica en oxigeno y con gran capacidad antioxidante. En estas condiciones el filtro tendrá una duración mas larga.

Dra María Monsalve

Científico Titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Jefa de grupo de investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols".

Hemos investigado el agua alcalina Alkanatur en relación al desarrollo de diversos tumores. El agua Alkanatur indicaba una mayor defensa del organismo contra el desarrollo de la metástasis. 
Estamos acostumbrados a ver que tal cosa o tal otra empeora o mejora algo un poquito... Aquí no había poquitos, eran cambios muy dramáticos y claros, que evidencian la importancia del agua, de un buen agua en nuestras vidas.

Dr Nicolás Olea

Catedrático - Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

La jarra Alkanatur está completamente libre de estos disruptores endocrinos, o lo que es lo mismo, no emite ningún tóxico en el agua.

Rosa López Monís

Licenciada en Biología Molecular, Máster en Análisis Clínicos

Recomiendo la jarra Alkanatur a mis pacientes por la confianza de sus certificaciones y estudios universitarios, además de cumplir todos los requisitos en cuanto a depuración, alcalinización y capacidad antioxidante.*

(*) ADVERTENCIA:

Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.


Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies