En primer lugar agradecer a los miles de clientes que confían en nuestros productos y nos permiten invertir un porcentaje importante de nuestros ingresos en investigación científica.
En segundo lugar agradecer a todos los científicos, universidades y centros de investigación por la dedicación y profesionalidad en dichos estudios.
Alkanatur es la empresa de nuestro sector que más invierte a nivel mundial.
Nuestra meta es contribuir a que los científicos españoles se queden en nuestro país y demostrar científicamente la vital importancia del agua en nuestras vidas, cooperando de esta manera con nuestras instituciones para mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad.
¿En qué campos se ha comprobado científicamente el agua alcalina y el agua Alkanatur? *
Rendimiento deportivo
Litiasis (piedras vesículas - riñón)
Osteoporosis
Diabetes
Oncología
Hipertensión
Triglicéridos y Colesterol
Reflujo ácido
Gases
Crohn
Sistema inmunológico
Antienvejecimiento
Artritis
Artrosis
Dolor general
Hígado graso
Vasculares
Cansancio
Acidosis
Microbiota intestinal
En este estudio preclínico sobre la hipertensión arterial se observa una mejora significativa en la respuesta vascular, sin que sean detectables efectos secundarios nocivos. Los resultados por tanto, son consistentes con los obtenidos en el estudio anterior sobre desarrollo tumoral, donde se evidenció una mejora de la vasculatura.
Así mismo, se observó una reducción significativa en mediadores del estado inflamatorio en un modelo de hipertensión, que va asociado a una inflamación crónica. Esto es importante, porque en el contexto de la hipertensión, la alteración vascular va generalmente muy ligada al estado inflamatorio.
Se observa también una tendencia hacia la reducción en indicadores de estrés oxidativo, una observación también consistente con los datos derivados del estudio de desarrollo tumoral.
Todo ello resalta la importancia importancia del agua en nuestra alimentación, para el mantenimiento de nuestra homeostasis, el equilibrio que nos permite responder adecuadamente a las enfermedades.
Entrevista a la Dra. Monsalve donde muestra las conclusiones obtenidas en este estudio preclínico:
Para los resultados del estudio científico preclínico elaborado de la mano de la Dra. María Monsalve (Científico Titular CSIC. Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” - IIBm) acerca de tres tipos de tumores: piel, pulmón e hígado y cómo el agua Alkanatur influye en los mismos decidimos compartir la carta que la Dra. Monsalve ha escrito resumiendo el trabajo que están realizando.
El pasado septiembre de 2021, el estudio fue publicado por la revista científica "Archives of Medical Science - Civilization Diseases". Esta publicación, de carácter anual, reúne investigaciones realizadas por grupos científicos de todo el mundo en torno a las dolencias vinculadas al estilo de vida y la longevidad en países industrializados.
La conclusión que extrae el grupo de investigación es que el agua alcalina podría tener efectos protectores en la función vascular de sujetos con tumores. Además, reduce la inflamación de los mismos y la incidencia de metástasis en su desarrollo.
Puedes leer el artículo completo en la web de la revista (en inglés) haciendo clic aquí:
Además, tenemos una entrevista a la misma Dra. Monsalve hablando sobre los efectos encontrados en este estudio preclínico:
Estudio realizado en la Universidad de Almería en el cual se demostró científicamente la capacidad neutralizante de los filtros de la jarra Alkanatur ante los residuos ácidos generados por el organismo y su capacidad antioxidante.
En ambos casos cuadriplica al de varias aguas minerales conocidas (Neval, Lanjarón) y al del agua ultra-destilada.
Dicho estudio consistió en realizar pruebas de esfuerzos con gases espirados bajo una hidratación normal con agua de red y 2 meses después durante una semana hidratados con agua alcalina ionizada Alkanatur.
Los deportistas estuvieron durante ese periodo en una etapa de entrenamiento y competición.
La Dra. Anunciación Lafuente, catedrática de Toxicología de la Universidad de Vigo e Investigadora Principal del grupo “Análisis de Trazas, Especulación, Metalómica e Evaluación Toxicolóxica” del CITI (Centro de Investigación, Transferencia e Innovación), ha dirigido un riguroso estudio científico preclínico para evidenciar las propiedades saludables del agua Alkanatur sobre diversos parámetros bioquímicos y fisiológicos.
Dirigido a investigar los efectos de estos estudios in vitro, se basó en indagar si el agua de pozo artesiano, que contiene bicarbonatos naturales (pH 8,8), podría desnaturalizar irreversiblemente (inactivar) la pepsina humana relacionada con problemas de reflujo y acidez estomacal y establecer su potencial de tampón o buffer para tratar a pacientes con reflujo esofágico.
En las conclusiones figura que el agua artesiana naturalmente alcalina a pH 8,8 desnaturaliza (inactiva) instantánea y permanentemente la pepsina 3b humana, y también parece amortiguar eficazmente el ácido (HCl).
Estos datos in vitro sugieren que el agua alcalina puede ser un tratamiento complementario útil y sin riesgos para la enfermedad por reflujo.
La mayoría de los estudios sugieren que el consumo de alimentos alcalinizantes se asocia con una reducción de la resorción ósea y la inhibición de la actividad de los osteoclastos.
El consumo de magnesio se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y determinados tipos de demencia como la enfermedad de Alzheimer.
La Fundación Puigvert (Servicio de Urología) nos explica en un estudio pionero sobre la litiasis (piedras en la vesícula o en el riñón), como se puede prevenir y mejorar dicha patología con la ingesta de agua alcalina rica en calcio y magnesio, pero sin sodio.
Un estudio de la Universidad de Kansas sugiere que un bajo pH en el tracto digestivo podría potenciar el efecto dañino de los virus y bacterias en nuestro cuerpo.
Sus hallazgos podrían tener implicaciones para ayudar a abordar la crisis de resistencia a los antibióticos frente a infecciones bacterianas en todo el mundo.
(*) ADVERTENCIA:
Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.