9 beneficios y propiedades de la infusión de canela

9 beneficios y propiedades de la infusión de canela

9 beneficios y propiedades de la infusión de canela

 Sus notas son muy aromáticas y deliciosas, pero también tiene una importante lista de beneficios para la salud.

La infusión de canela engloba en una pequeña taza una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y numerosas propiedades que son potenciadas con un pH alcalino. Se ha utilizado durante mucho tiempo para estimular la perdida de peso, prevenir inflamación crónica, alergias, resfriados y malestares y además estimular el sistema inmunológico.

¿Qué es la infusión de canela?
Infusión de canela

La infusión de canela se prepara al infundir una pequeña pieza de canela en agua caliente. Estas pequeñas piezas vienen en forma de ramas de canela, aunque también se puede preparar con las bolsas ya listas para preparar té.

El agua alcalina le confiere un pH ideal para que sus componentes no se desnaturalicen y estén 100% biodisponibles para el organismo.

Puedes probar las grandes variaciones de la infusión de canela, aunque habitualmente se prepare con la rama de canela sola, en diversos países se han adaptados diversas variaciones, como en Chile donde se prepara la infusión  de canela con hojas de té negro, en países asiáticos como Corea y China se prepara la infusión  de canela con jengibre y es endulzado con miel. Las diversas variaciones le agregan aún más sabor, aromas y propiedades.

La canela posee diferentes variaciones, la variación más consumida en el mundo es la especie Cinnamomum Verum, proveniente de Sri Lanka y es comúnmente utilizada para preparar condimentar comidas y beberse en forma de té.

Sabor de la canela

Esta especia tiene la particularidad de estimular las papilas gustativas como sabor dulce y salado a la vez. La canela es un perfecto acompañante para platos dulces como el conocido arroz con leche, bizcochos húmedos, ensaladas de fruta, chocolate caliente y también se puede utilizar en platos salados como el curry de pollo y de vegetales.

Acompaña el delicioso sabor de la infusión de canela con agua alcalina, mantente sano día a día con una taza de té.

¿Cuáles son los beneficios de la infusión de canela?

1. Poder antioxidante

Como primer beneficio debemos destacar siempre su poder antioxidante, al igual que muchas hierbas preciadas, la canela contiene un poderoso poder antioxidante que ofrecen muchos beneficios para la salud.

La canela proporciona antioxidantes que protegen del daño de los radicales libres, contribuyendo a evitar enfermedades crónicas inflamatorias, enfermedades cardíacas y enfermedades degenerativas del cerebro. Una pequeña porción de canela contiene abundantes cantidades de polifenoles y flavonoides, antioxidantes de la naturaleza.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Prueba una taza de infusión de canela preparada con agua alcalina al día, la infusión de canela ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Infusión de canela

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en diversos países y no existen dudas de que, si se modifican los hábitos alimenticios y se estimula el consumo de tés favorables para la salud como la infusión  de canela, esto puede disminuir.

La canela tiene componentes antiinflamatorios que ayudan a reducir las enfermedades cardiacas, además, sus reconocidos antioxidantes ayudan a disminuir los niveles de colesterol alto.

3. Beneficioso para diabéticos

Estudios publicados por la prestigiosa revista Diabetes Care, determinó que la infusión  de canela ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y normaliza los niveles de azúcar en sangre.

Infusión de canela

Las personas que tienen problemas de resistencia a la insulina pueden gozar de los beneficios de una taza de té de canela al día para mejorar la sensibilidad y evitar la diabetes. Disfruta de una tarde de infusión de canela preparada con agua alcalina.

4. Disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas

Cuando se habla de potentes antioxidantes como la canela y su contenido de flavonoides y polifenoles, se debe mencionar que también ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas.

Estas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer se caracterizan por la degeneración de las células del cerebro, teniendo resultados irreparables.

Recientes investigaciones encontraron resultados positivos del consumo de canela y la inhibición de la aparición de signos característicos de la enfermedad de Alzheimer, como la Tau. La Tau son proteínas que se degradan y conducen señales químicas inadecuadas al cerebro, causando los síntomas de la demencia.

También se han encontrado hallazgos de que la canela ayuda a proteger la producción de dopamina y a preservar la integridad de sus receptores, siendo beneficioso para evitar la enfermedad de Parkinson.

5. Disminuye la inflamación

La infusión  de canela es especial para disminuir la inflamación, en especial las inflamaciones crónicas causada por enfermedades como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Una de las propiedades de la infusión de canela y acompañado del agua alcalina, es de disminuir las señales enviadas por los tejidos afectados para producir mas inflamación, que en estos casos es perjudicial para el organismo. Esto evita la formación de células proinflamatorias y disminuye el efecto inflamatorio sobre los tejidos.

6. Estimula el sistema inmunológico

Si sufres de enfermedades urinarias recurrentes o de infecciones respiratorias y aún no encuentras solución, deberías considerar tomar una taza té de canela preparada con agua alcalina al día.

Infusión de canela

Un sistema inmunológico debilitado puede ser la causa de muchas de estas afecciones y aunque tomes diversos antibióticos y puedas remediar la situación por unos días, estas infecciones volverán a propagarse.

La solución está en potenciar el sistema inmunológico, mediante la alimentación y preferiblemente con una taza de té de canela al día. La canela es conocida por estimular el sistema inmunológico por sus flavonoides y polifenoles, que estimula las células inmunológicas a ser mucho más efectivas.

Combate las infecciones urinarias, gripes y alergias persistentes con una taza de té de canela al día.

7. Alivia la digestión pesada

Infusión de canela

Después de un pesado almuerzo o una pesada cena, los problemas de digestión se hacen notar. Flatulencias, gases, estreñimiento, sonidos en tu estomago o sientes movimientos en tu abdomen, son señales de que la digestión está siendo pesada para ti.

Una taza de té caliente de canela preparado especialmente con agua alcalina ayudara a aliviar la digestión porque estimula los movimientos peristálticos, es decir, estimula el paso de la comida por el tracto digestivo.

Después de comer pesadas carnes o vegetales almidonados, prepara un té de canela con agua alcalina para poder mejorar la digestión. El pH alcalino también permite evitar el reflujo gástrico y la acidez estomacal.

8. Te ayuda a perder peso

¿Es posible perder peso con la infusión  de canela? La respuesta es sí. Acompañado de un plan de dieta y ejercicio físico, la infusión  de canela será tu perfecto aliado para perder peso.

Infusión de canela

La infusión  de canela preparado con agua alcalina te ayudara a sentirte más saciado y confortable con tu alimentación.

Como es usual en las dietas, se debe limitar la cantidad de carbohidratos que se consume, esto puede generar un efecto de ansiedad por comer. La infusión  de canela ayudara a reducir esa ansiedad y a calmar tu apetito por comer, manteniéndote firme con tus objetivos de perder peso.

9. Alivia los dolores menstruales

Las mujeres sufren de fuertes dolores menstruales a menudo y muchas veces no es suficiente con los analgésicos convencionales, como el ibuprofeno.

Infusión de canela

Este analgésico tiene cierto límite para no ser hepatotóxico y cuando ya has superado la dosis diaria y aún así sigues con dolores, es momento de buscar otra solución.

Por fortuna, la infusión  de canela ofrece propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, que permiten disminuir los dolores menstruales y además ayuda a controlar el flujo, todo esto de forma natural y sin alteraciones hormonales.

El agua alcalina ayuda a preservar las propiedades saludables de la canela. Disfruta de un soleado día sin dolores menstruales con una taza de té de canela preparada con agua alcalina en las mañanas o después del almuerzo.

¿Por qué debes tomar la infusión  de canela con agua alcalina?

Los beneficios de la infusión de canela deben preservarse y muchas veces esto no es fácil porque puede que no estés cuidando la calidad del agua que utilizas para prepararla.

Aunque uses agua de inodora, incolora y sin sabor, la composición química puede ser muy diferente a la que piensas, porque puede contener elevadas cantidades de cloro y de sodio, estos elementos pueden desnaturalizar los delicados componentes de la canela, como sus proteínas.

Un medio de agua alcalina ayuda a preservar sus propiedades y a ser más efectivos a la hora de consumirlo. Preparar una taza de té de canela es muy simple y contiene muchos beneficios para ti.

Variaciones de la infusión de canela

Prepara deliciosas infusiones de canela e inspírate en las variaciones que existen, puedes preparar una deliciosa mezcla con té negro o puedes añadirle jengibre, como lo hace la tradición coreana.

Añadirle miel sumara una gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos. La canela puede ser mezclada con frutas y otras hierbas, también puedes degustar té caliente y té helado.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies