La acidez estomacal y el reflujo gástrico, dos problemas muy comunes en la sociedad actual

La acidez estomacal y el reflujo gástrico, dos problemas muy comunes en la sociedad actual

El estudio realizado por la Universidad de Almería demuestra la eficacia del agua alcalina Alkanatur ayudar a combatir la acidez estomacal

La acidez estomacal y el reflujo gástrico, son problemas que afectan a más españoles cada día, se estima que son 4 millones de personas que afirman padecer o haber padecido de acidez y reflujo gástrico, esto como consecuencia del tipo de alimentación, compuesto por alimentos con alto contenido de carbohidratos, azucares y grasas saturadas. Este creciente problema ha traído la necesidad de desarrollar soluciones efectivas y fáciles de consumir, como el consumo de agua alcalina.

El consumo de agua alcalina ha simplificado la forma de encontrar un alivio para este problema, debido a las propiedades de este líquido para neutralizar y disminuir el efecto de los ácidos gástricos (como el acido clorhídrico) sobre la mucosa del estomago y el revestimiento del esófago (conocido como la sensación de dolor ardiente en el pecho).

¿Realmente el agua alcalina es eficaz sobre los ácidos gástricos?

Acidez estomacal

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Almería, evaluó la capacidad amortiguadora y neutralizante del agua alcalina, filtrada con nuestra jarra de agua alcalina Alkanatur Drops. Para este estudio, se realizaron diversos ensayos automatizados, utilizando 3 muestras diferentes, como agua ultra destilada, aguas minerales de marcas comerciales Neval y Lanjaron (para mantener un estándar de calidad elevado), filtrados con la jarra de agua alcalina Alkanatur Drops.

El ensayo consistió en añadir cantidades crecientes de ácido clorhídrico (simulando los ácidos gástricos) a diversas muestras de agua alcalina, donde luego mediante un proceso de potenciometría, se obtienen los datos necesarios para valorar la capacidad neutralizante y amortiguadora del agua alcalina sobre el ácido.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo observar que el agua alcalinizada por la jarra Alkanatur Drops, demostró una capacidad amortiguadora hasta 4,2 veces mayor que el agua mineral convencional. Además de esto, otros parámetros obtenidos como el potencial de oxido-reducción, demostró “una intensa capacidad reductora o antioxidante” de esta agua alcalina.

Estos resultados demuestran la capacidad del agua alcalina como sustancia amortiguadora y neutralizante de los efectos del ácido clorhídrico (potente acido gástrico). Este estudio permite inferir su eficacia como tratamiento para aliviar la acidez estomacal y el reflujo gástrico

En el proceso de alcalinización del agua por las jarras Alkanatur Drops, se produce un compuesto valioso para el tratamiento de acidez gástrico, como lo es el hidróxido de magnesio, responsable de su pH alcalino y efecto antiácido. Este compuesto es utilizado como un potente antiácido, para aliviar la acidez estomacal, la indigestión acida y el reflujo gástrico. Además de esto, también se produce un fuerte potencial antioxidante, capaz de sostener el efecto neutralizante del agua alcalina luego de su ingestión.

El consumo de agua alcalina y alimentos con estas propiedades, ha sido una tendencia creciente en los últimos años, debido a la cantidad de recientes estudios que respaldan sus beneficios, como sus efectos antioxidantes para el organismo y como tratamiento antiácido.

El agua filtrada por la jarra Alkanatur Drops emerge como una de las opciones mas practicas y fiables en el tratamiento antiácido, aportando una solución para uno de los problemas más comunes dentro la población.

Puedes ver el informe realizado por el grupo de Investigación UAL-AGR152 MODELIZACIÓN DIGESTIVA en la Universidad de Almería donde demuestra que el agua alcalina es capaz en el estómago de disolver a través de la homeostasis gran parte de los residuos ácidos.

Estudio Universidad Almería

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies