¿Qué es el carbón activado de coco y cuales son sus beneficios?

¿Qué es el carbón activado de coco y cuales son sus beneficios?


¿Qué es el carbón activado de coco y cuales son sus beneficios y propiedades?

El carbón activado es un elemento natural utilizado como un potente filtro debido a sus propiedades absorbentes. Este elemento es utilizado principalmente para la filtración de agua porque es capaz de absorber y retener los metales pesados, el exceso de compuestos químicos y desechos, además de filtrar las toxinas contenidas en el agua producto de la contaminación ambiental.

Carbón activado

La característica del carbón vegetal es ser un elemento vegetal con múltiples estructuras agrietadas o porosas que permiten absorber las moléculas de elementos indeseados, además de que naturalmente tiene afinidad por compuestos químicos tóxicos para el consumo humano, por esta razón es escogido como uno de los filtros por excelencia.

Su forma más común de comercialización es polvo o en forma de cápsulas, siendo utilizadas en el agua o para su consumo.

Beneficios y propiedades del carbón activado de coco

Carbón activado

Es conocido como un potente absorbente y purificador de la naturaleza, por ser especial para filtrar y eliminar compuestos tóxicos para el consumo humano, metales pesados y material orgánico.

  1. Purificante natural, Su consumo está indicado en caso de intoxicación por metales pesados, toxinas o químicos peligrosos. Se recomienda su consumo tan rápido sea posible al momento de la intoxicación. También es de uso veterinario.
  2. Potente filtro de agua, Las múltiples micro grietas y porosidades mantienen el carbón activado como uno de los filtros más potentes de la naturaleza.
  3. Filtro de aire, también utilizado como un filtro de aire para filtrar micro partículas y residuos de gases tóxicos.
  4. Blanqueador dental especializado: Especializado como blanqueador dental, se recomienda su uso 3 veces por semana. También puedes utilizar cremas dentales con carbón activado agregado. Se recomienda no abusar de su uso.
  5. Desintoxicante efectivo: Efectivo para desintoxicar de forma rápida, su principal mecanismo de acción es absorber las toxinas circulantes en el organismo.
  6. Alivio para la indigestión y los gases estomacales: El consumo de carbón activado también reduce los niveles de gases estomacales, mejorando la digestión y aliviando el dolor abdominal.
  7. Aclarante natural para la piel: Como aclarante natural para la piel, ayuda a reducir las manchas causadas por el sol y disminuye el exceso de grasa de la piel, manteniendo la piel del cuerpo y el rostro fresco y libre de impurezas.
  8. Purifica tu organismo: Absorber el exceso de elementos nocivos para la salud y actuar como filtro potente de agua y aire, lo convierte en un excelente purificador para el organismo.

Principal utilidad del carbón activado

Ideal para emergencia médica: Rápida absorción

Es uno de los elementos más utilizados en emergencia como tratamiento por intoxicación alimentaria, por elementos químicos pesados o toxinas del ambiente. Su uso es de principal importancia en caso de intoxicación de metales pesados como el mercurio y el plomo

Depurante intestinal natural

Utilizado como un depurante natural del intestino, el carbón activado también constituye una de las terapias naturales para la limpieza intestinal, de residuos alimentarios y elementos tóxicos. Su principal lugar de acción es en el colon donde purifica con su poder absorbente dado por sus micro poros.

Alivio para indigestión y diarrea

Otra terapia saludable para el sistema digestivo, es el uso de carbón activado para aliviar la indigestión y los síntomas de diarrea, el carbón activado reduce la formación de gases evitando la inflamación intestinal. La diarrea se ve disminuida puesto que el carbón activado elimina las toxinas causantes de este síntoma.

Reduce la formación de colesterol

El carbón activado reduce la formación de los compuestos químicos encargados de formar la molécula de colesterol. El poder absorbente del carbón activado reduce la formación de ácidos grasos y los triacilgliceroles, principales compuestos del colesterol. Su consumo esta indicado en caso de hipercolesterolemia o altos niveles de colesterol en sangre. Debe acompañarse de una adecuada dieta y vigilancia médica.

Ayuda a rejuvenecer la piel y el organismo

No solamente purifica el agua y el aire, sino que también actúa rejuveneciendo la piel del paso de los años, además de eliminar los compuestos nocivos para el organismo. El carbón activado simula la función de los antioxidantes naturales contenido en los alimentos, puesto que evita la formación de compuestos químicos nocivos como los radicales libres, además de prevenir la oxidación celular, retardando el proceso de envejecimiento.

¿Realmente puedes blanquear tus dientes con el carbón activado?

Carbón activado

El carbón activado tiene gran utilidad como alternativa natural y efectiva para el blanqueamiento de los dientes, dentro del tipo de manchas que trata están las producidas por las bebidas como el café y el té, las manchas producidas por el consumo de cigarrillo también pueden ser eliminadas y en caso de que estas sean muy fuertes, el carbón activado usado de manera constante puede disminuirlas notablemente.

¿Cómo actúa el carbón activado en los dientes?

Tiene un efecto astringente y absorbente por lo que arrastra los sedimentos que se acumulan en el esmalte dental creando la placa dental y produciendo las manchas, a su vez ayuda a disminuir la proliferación de bacterias ya que modifica el pH de la boca, volviéndolo más neutro, esto dificulta que las bacterias puedan reproducirse en ese medio.

Beneficios del carbón activado en los dientes:

Previene la aparición de caries, gingivitis y halitosis (mal aliento): El carbón activado no solo ayuda a blanquear el esmalte dental, sino que tiene un efecto desinfectante a nivel de toda la cavidad bucal, esto ayuda a prevenir la formación de caries y con ello la aparición del mal aliento, sumado a ello al reducir la formación de placa bacteriana se previene la inflamación de las encías (gingivitis).

Bajo costo:

Los kits de blanqueamiento profesionales no están al alcance de todos debido a sus elevados precios, sin embargo, el carbón representa una alternativa natural y asequible para logra una buena salud bucal.

Dónde comprar carbón activado:

Puedes adquirirlo en las tiendas orgánicas, mercados.

Precauciones para su uso

En piezas dentales artificiales como dentaduras postizas, coronas entre otras relaciones dentales NO se recomienda su uso ya que pudieran mancharse, esto debido a que no se trata del esmalte natural por lo que la reacción de ese material al carbón suele ser distinta la que ocurre cuando se aplica en el esmalte dental natural.

A la hora de usarlo debes de tener cuidado con la ropa, toallas e incluso superficies porosas como la madera de la encimera del lavabo si es el caso a que son objetos que pueden mancharse.

El carbón vegetal activado de coco también lo puedes encontrar en nuestros flitros para la jarra Alkanatur aquí

?mid=&wid=52131&sid=&tid=6966&rid=LOADED?mid=&wid=52131&sid=&tid=6966&rid=BEFORE?mid=&wid=52131&sid=&tid=6966&rid=FINISH

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies