¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el agua alcalina?

Es probable que alguna vez hayas oído hablar acerca del agua alcalina, de sus propiedades y beneficios que tiene para la salud. Entre sus beneficios, ayuda a regular el pH, mejorando la salud digestiva y reduciendo el efecto de los radicales libres. En este artículo te contaremos qué es el agua alcalina y de sus ventajas.

Cuando hablamos del agua alcalina hacemos referencia al nivel de pH (potencial de hidrógeno), este número va a indicar el grado de acidez o alcalinidad de una solución acuosa dentro de una escala del 0 al 14, siendo 7 el pH neutro, y si es mayor será alcalino. Por ejemplo el vinagre tiene un pH de alrededor de 3, lo que lo hace ácido y la leche de magnesia tiene un pH de 10, así como el bicarbonato de sodio disuelto en agua, y es por eso que se utilizan muchas veces para el tratamiento de la acidez estomacal, para neutralizar el ácido del estómago.

tabla ph agua alcalina

¿Cómo se obtiene el agua alcalina?

Podemos obtener el agua alcalina de diferentes formas. Comprando el agua embotellada, con la consecuencia que tiene su posterior desperdicio de plástico para el medioambiente, sabiendo que 1 botella de litro equivale a 162 gramos de petróleo y que muchas de estas botellas acabarán en el mar. También podemos obtener agua alcalina mediante purificadores de agua, como la jarra diseñada por Alkanatur, cuyo filtro de activado de coco natural absorbe los sedimentos, bacterias y tóxicos proporcionando un agua alcalina de calidad.

Con la jarra Alkanatur Drops se obtiene un agua alcalina pura y saludable, con un sistema de filtrado rápido y lo único que se necesita es agua de grifo. Eliminando el 99% de pesticidas, metales pesados,trihalometanos y obteniendo un agua de excelente sabor ya que elimina el cloro.

También se puede conseguir agua alcalina casera hirviendo el agua durante 5 minutos para aumentar el pH del agua hasta un 8.4. Es recomendable no abusar de esta receta ya que el exceso de sodio puede afectar a tu salud. Otra forma es agregando a un vaso de agua media cucharada de bicarbonato de sodio, aumentando su pH hasta 7.9

En ambas opciones es importante usar agua destilada porque el agua del grifo o el agua embotellada pueden contener otros aditivos y tóxicos, y si bien sube el pH no tiene el poder antioxidante del agua alcalina ionizada.

 

Beneficios del agua alcalina

Entre algunos de los beneficios del agua alcalina está el poder de neutralizar los ácidos que hay en nuestro cuerpo, equilibra el pH, elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a una buena digestión.

Antioxidante natural

Uno de los principales beneficios es su gran poder antioxidante combatiendo a los radicales libres. Ayuda a nuestro cuerpo a eliminar residuos oxigenando las células y neutralizando el nivel de acidez, de esta forma la piel estará más hidratada y con elasticidad.

Antiácido natural

Su alto pH ayuda a la digestión y mejora nuestra salud intestinal. Se recomienda para la diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.

Ayuda a la retención de líquidos

El beber agua alcalina combate a las toxinas, residuos ácidos y desechos del cuerpo, de esta forma se evita la retención de líquidos, ya que el organismo estará equilibrado y las células no se verán obligadas a retener líquidos para combatir la acidosis.

 

Reduce la fatiga

El agua alcalina es muy recomendada para los deportistas ya que mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo, reduce la fatiga y regula la acidez que se produce al realizar ejercicio. Cuando hacemos ejercicio de alto impacto, los ácidos se incrementan y esto dificulta la eliminación del ácido láctico de los músculos, por lo que para evitar esta situación es importante llevar una alimentación ligera e hidratarse con agua alcalina antes y después del ejercicio.

 

Además lo antes mencionado, el beber agua alcalina no solo tiene beneficios para nuestra salud, sino que ayuda a reducir la compra de agua embotellada evitando la contaminación por plástico y suponiendo un ahorro importante de dinero, siendo la jarra Alkanatur Drops una solución con garantía de calidad, con los mejores materiales, fabricada en España y con todas las certificaciones correspondientes cumpliendo los estándares que pide la normativa europea.

Productos relacionados

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies