Sistemas para alcalinizar e ionizar agua

Comparativa jarras

En el siguiente cuadro comparamos diferentes jarras del mercado:

¿Qué ventajas ofrece la jarra Alkanatur Drops frente a otras jarras del mercado?

Alkanatur somos la única empresa del sector que invierte en estudios científicos que demuestren los beneficios de nuestro agua en la salud.

La jarra Alkanatur Drops es la única jarra diseñada y fabricada en España.

También es la única que cuenta con estudios científicos que demuestran sus propiedades, con el nivel de pH más alcalino, llegando hasta un 9,5 y rica en magnesio con 18 miligramos por litro.

Es la única libre de tóxicos que emiten los plásticos y libre de resina de intercambio iónico en su filtro.

¿Qué es la resina de interambio iónico? ¡Abajo te contamos más!

Sistemas de alcalinización y la resina de intercambio iónico

La mayoría de las jarras convencionales depuradoras de agua y sistemas de depuración de agua utilizan la resina de intercambio iónico dentro de sus filtros.

La principal función de dichas resinas es bajar la dureza del agua intercambiando los iones de magnesio y calcio por otros como el sodio o potasio. La composición química de dichas resinas es el divinilbenceno (mezcla de benceno y estireno).

Diferentes investigaciones científicas asocian estos materiales químicos a daños en el sistema inmune, varios tipos de cáncer, arritmias, asma, alteraciones en la visión, infertilidad femenina, etcétera.

La importancia del pH y el ORP

Para ayudar en la prevención de desequilibrios como la acidosis y la oxidación, alcalinizar e ionizar agua es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo *.

El valor ideal de pH es entre 6,5 y 7,25 para la orina. Y entre 7 y 7,5 para la saliva.

Para medir el pH tenemos dos vías: a través de la orina o de la saliva, siempre en ayunas y lo ideal es hacerlo dos o tres días seguidos y realizar la media.

Para muchos médicos y terapeutas integrativos, este valor es de vital importancia para ayudarnos a mejorar y a prevenir muchas enfermedades.

Puedes medir el pH de tu cuerpo a través de nuestras tiras reactivas.

Por otro lado, nuestro estudio realizado por la Universidad de Vigo demuestra que en algunas enfermedades (diabetes tipo 1) la capacidad antioxidante de nuestra agua reduce el estrés oxidativo (radicales libres) de una manera asombrosa.

En el vídeo que está a continuación, la bióloga molecular Rosa Monís hace una demostración de la altísima capacidad antioxidante con valor -360 ORP (potencial de reducción de oxidación en inglés) de la jarra Alkanatur Drops.

Jarras convencionales

Existen en el mercado múltiples marcas establecidas desde hace mucho tiempo en nuestro país que depuran agua. Dichas jarras no disponen de ningún tipo de certificación sobre los disruptores endocrinos emitidos por los plásticos.

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas ajenas al cuerpo que son capaces de alterar el equilibrio hormonal del mismo.

Y no solo eso, dichas jarras ofrecen valores muy ácidos en las aguas que filtran.

En los estudios existentes, los niveles de pH de varias jarras fueron de 5,77% y la ley en Europa indica que el mínimo es de 6,5%. Además, emiten cloruros y su capacidad antioxidante es nula. Puedes verlo aquí.

El agua filtrada por estas jarras no tiene ninguna capacidad antioxidante.

J.Pereira

Licenciado en Física por la Universidad de Santiago de Compostela

Departamento de calidad Alkanatur

Jarra fabricada en China

La jarra que mostramos en la foto es el modelo más extendido en el mercado.

El estudio realizado en el ICG (Instituto de Cerámica de Galicia perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela) analiza en concreto los filtros de esta jarra. Este análisis demuestra que el filtro de este modelo emite sustancias muy perjudiciales en el agua.

Otro análisis realizado con el Servicio de Seguridad Alimentaria (CACTI) perteneciente a la Universidad de Vigo, demuestra que este modelo emite 3 veces más cantidad de sodio que el agua del grifo.

Respecto al plástico de esta jarra, el fabricante certifica que está libre de BPA, pero no certifican que no contenga otros disruptores endocrinos que emiten los plásticos iguales o más peligrosos que el Bisfenol A.

Jarra fabricada en Corea

Esta jarra de procedencia coreana, después de haber sido analizada en el Servicio de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible perteneciente a la Universidad de Vigo que puedes ver aquí, da unos resultados que triplican los valores aconsejados (0,1 - 10) por la normativa ISO 14911.

Los valores de emisión de cloruros (16 mg/l ) y sodio (31 mg/l) muy elevados. Para poner en contexto, el agua del grifo tiene un valor antes de filtrar de 8,3 mg/l en cloruros y 7 mg/l en sodio.

Por tanto, esta jarra aumenta significativamente los valores de sodio en el agua. Es decir, añade sal al agua.

La OMS recomienda un máximo de 5 gramos diarios de sal por todos los riesgos que conlleva su excesivo consumo. Si quieres saber más sobre los peligros del sodio, puedes ver el vídeo del Dr. Marti Bosch.

En cuanto a la cantidad de magnesio, al contrario de lo que publicita, su aporte es pobre: 4.6 mg/l demostrable en el estudio que realizamos. El agua del grifo contiene 2.6 mg/l.

Por último respecto al plástico de esta jarra, el fabricante certifica que está libre de BPA pero al igual que la jarra china, no certifican el que no contenga otros disruptores endocrinos que emiten los plásticos iguales o más peligrosos que el Bisfenol A.

Conclusión sobre estas jarras

La misión de las jarras para alcalinizar agua en ningún caso es añadir contaminantes. Es preferible no filtrar agua a hacerlo con este tipo de jarras.

Antes de comprar, pide un certificado emitido por una institución seria sobre los cloruros y el sodio que emite la jarra.

Jarra china de cristal: comparativa con nuestra jarra Alkanatur Drops

Nuestra jarra Alkanatur Drops está totalmente libre de disruptores endocrinos. Así lo avala el estudio realizado en el IBS (Instituto Biosanitario de Granada, dirigido por el prestigioso catedrático Nicolás Olea).

Además, el agua filtrada por la jarra Alkanatur Drops aporta 18 mg/l de magnesio. Esto está demostrado en el siguiente certificado que puedes ver aquí.

Si quieres más información sobre la jarra Alkanatur Drops, haz click aquí.

Más sistemas para alcalinizar e ionizar el agua

Existen varias maneras de alcalinizar e ionizar agua. Puedes hacerlo tú mismo o a través de varios sistemas.

Desde Alkanatur queremos presentarte en la siguiente infografía varios formatos para poder realizarlo. Ahora, todo depende de ti.

(*) ADVERTENCIA:

Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con este producto no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Alkanatur no pretende sustituir los consejos médicos de un facultativo, nuestros clientes deberán consultar regularmente a un médico especialista en lo que se refiere a sus problemas de salud y a cualquier síntoma que requiera un diagnóstico o atención médica.

Alkanatur cumple con el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. 

Alkanatur como complemento alimenticio no tiene la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana.

Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.