Propiedades y beneficios del agua alcalina

Propiedades y beneficios del agua alcalina

Propiedades y beneficios del agua alcalina

Es totalmente imposible que un ser humano pueda vivir sin ingerir agua. Eso todos lo sabemos, por eso lo consideramos el líquido vital. Lo que no todos saben, es que existen distintos tipos de agua. Por eso, en este post vamos a hablar sobre las propiedades y beneficios del agua alcalina.

¿Qué es el agua alcalina?

Para entender las propiedades y beneficios del agua alcalina, debemos entender primero lo que es el pH. Se trata de una unidad de medición utilizada en cualquier tipo solución. Con esta medida se puede determinar cuándo una sustancia es alcalina, base o ácida.

Las siglas del pH indican que lo que se mide es el potencial de hidrogeno de las cosas. De manera que, se obtiene como resultado la concentración de iones de una sustancia en específico.

Se dice que cuando el pH es menor que 7, se considera como algo ácido. Mientras que cuando supera el 7, es alcalina. Por lo tanto, el agua alcalina la podemos entender como aquella agua cuyo pH es mayor a 7. Usualmente, el pH del agua alcalina se encuentra rodeando los 8,4.



Este tipo de agua puede traerles grandes beneficios a las personas que la ingieren. Ya que el cambio en el pH hace que tenga otros tipos de cualidades y genera otros efectos.

¿Dónde conseguirla?

 Pese a que suene como algo muy novedoso o costoso, la realidad es todo lo contrario. Encontrar agua alcalina en el mercado es mucho más sencillo de lo que crees. Especialmente porque hay algunas marcas de agua que ya la están vendiendo envasada.

De esa forma, puedes adquirir jarras para filtrar agua en internet y comprarla. El problema es que la gran mayoría por no decir todas provienen del mercado asiático y están carentes de las calidades  europeas exigidas con lo que puede conllevar riesgos para la salud. 

Por otro lado está la jarra Alkanatur que filtra agua del grifo alcalinizándola de esta manera. Ademas le quita tóxinas al agua (la purifica) y la ioniza o lo que es lo mismo: aporta antioxidantes.  Es el equipo perfecto para las comidas familiares, además su coste por litro es muy económico: 0,045€. Con ella, podrás contar siempre con un agua alcalina de máxima calidad en tu hogar. También te ahorrarás una gran cantidad de dinero.

Propiedades y beneficios del agua alcalina

Puesto que ya conoces lo que es y cómo conseguirla, es momento de que conozcas sus ventajas. Esta es la parte más importante, pues te permitirá darte cuenta de por qué deberías ingerirla. A continuación, las propiedades del agua alcalina.

Adiós a las toxinas

Entre una de las principales ventajas que podrás obtener del agua alcalina es la eliminación de las toxinas. Esto, a su vez, trae muchos otros beneficios. Cuando se eliminan las toxinas del cuerpo se están oxigenando mejor las células del cuerpo.

Propiedades y beneficios del agua alcalina

Con esto, puede suceder que nuestra piel se rejuvenezca un poco. Así como te ayudará a prevenir una serie de afecciones. Entre ellas están el estreñimiento, neuralgias, problemas estomacales, etc. También te ayudará a mantener bajo control el nivel de colesterol en la sangre.

Mejora el sistema inmunológico

Cuando una persona comienza a ingerir agua alcalina, su sistema inmunológico mejora notablemente. Esto es algo que se genera también a raíz de la eliminación de toxinas.

Es por ello que de alguna forma se elevan nuestras defensas. Un sistema inmunológico sano, permite evitar cualquier tipo de infección. Independientemente de la parte del cuerpo en la cual pueda generarse.

Excelente antioxidante

Otra de las propiedades del agua alcalina es la de ser un buen antioxidante. Esa es una de las razones por las que ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales. Todo eso gracias a que regula el nivel de acidez en nuestro organismo.

Esta es una ventaja que puede ayudar, sobre todo, a las personas que padecen de reflujo ácido. Así que, sin duda, el agua alcalina es una de soluciones más cómodas para lograrlo.

Más energía y fuerza

Propiedades y beneficios del agua alcalina

Es muy común que a los deportistas les recomienden tomar agua alcalina. Esto es porque, dicha agua, eleva los niveles de energía en el cuerpo. De esa forma, se reduce la fatiga y los posibles dolores luego de algún entrenamiento. Por donde lo veas, el agua alcalina es una solución para todo.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies