Beneficios del agua hidrogenada para la salud

Beneficios del agua hidrogenada para la salud


El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y uno de los componentes indispensables de la vida. Más del 70% de la composición del cuerpo humano es agua y el hidrógeno conforma más de la mitad en esa composición.

De ahí viene su gran importancia, su composición en las células. El hidrógeno es el principal combustible y antioxidante que conforma las células para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¡Es imposible ignorar esto! ¡Y en Alkanatur lo sabemos!

El hidrógeno es una de las principales fuentes de energía del universo y de esa misma forma ocurre en nuestras células, las mitocondrias de las células (órgano de las células que produce energía) utiliza el hidrógeno para producir la energía necesaria para la vida diaria, para el crecimiento y funcionamiento de todas las células.

Este elemento es una fuente incomparable de energía y por eso debemos aprovechar la mayor cantidad de hidrógeno que podamos disponer.

La gran pregunta ¿Dónde podemos encontrarlo? Es muy sencillo y aquí te lo explicaremos.

¿Cómo se puede consumir el hidrógeno?

Agua hidrogenada

Como es un elemento natural, lo encontrarás fácilmente en la naturaleza.

Las frutas con alto contenido de agua como la sandia, el limón, el coco, el tomate y un sinfín más de ellas que contienen un gran porcentaje de hidrógeno, pues esta es su principal composición.

Entre las verduras con gran cantidad de hidrógeno podemos encontrar el pepino, el apio, el calabacín o las espinacas. En otras palabras, al igual que en las frutas, las que tengan alto contenido de agua.

También debemos recordar que la biodisponibilidad (porcentaje de hidrógeno que será absorbido y utilizado por el organismo) puede ser baja debido a la diversa composición de las frutas. Por ejemplo, los azúcares contenidos en la fruta pueden captar la mayor cantidad de hidrógeno y hacer que su paso por nuestro organismo no sea tan efectivo como desearíamos.

En el 2007 un equipo de investigadores japoneses descubrió que el consumo de agua hidrogenada tiene como beneficio el incremento de antioxidantes* que protegen el cerebro y los demás órganos de los daños causados por los radicales libres. Esta investigación(1)(2) despertó un gran interés sobre los beneficios del hidrógeno y motivó a realizar más investigaciones acerca del alcance de sus beneficios.

Desde la fecha, se han realizado más de 70 investigaciones sobre el consumo de agua hidrogenada que han demostrado notables mejoras en muchas enfermedades de carácter degenerativo, además también se han obtenido resultados muy favorables sobre su capacidad de prevenir el daño causado por los radicales libres y todo lo que esto genera. Enfermedades como la inflamación crónica, la prevención a la hora de reducir el exceso de colesterol y proteger todos los órganos, etcétera.

En nuestro apartado de Estudios Científicos puedes ver algunas de dichas investigaciones, algunas desarrolladas por entidades de prestigio junto a Alkanatur para conocer los efectos del agua alcalina hidrogenada que se obtiene de la jarra Alkanatur Drops.

¿Cuáles son los beneficios del agua hidrogenada?

1. Poderoso antioxidante

Agua hidrogenada

Los primeros estudios realizados sobre los efectos del consumo de agua hidrogenada fue su capacidad de proteger las células de los radicales libres. Estos estudios determinaron la capacidad antioxidante del agua hidrogenada para detener el daño de los temidos radicales libres sobre el cerebro, principal órgano afectado.

Por ello, si sufres falta de concentración, pérdida de memoria y daños cognitivos debes saber que puedes ser víctima del impacto de los radicales libres sobre tu cerebro. 

Estos compuestos químicos son elementos reactivos que pueden estar dispersos en el ambiente como resultado de la contaminación o puedes haber consumido de comidas procesadas.

2. Disminuye el impacto de la inflamación crónica

¿Sufres de enfermedades inflamatorias crónicas como artritis reumatoide, lupus, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, uveítis o cualquier otra? 

Varios estudios han demostrado que el consumo de agua hidrogenada muestra grandes beneficios para disminuir la inflamación crónica y reducir las molestias que esto causa. 

Complementa tus tratamientos con las propiedades saludables del agua hidrogenada.*

3. Mejora el metabolismo


El metabolismo de nuestro organismo puede ser complejo y difícil de tratar. En la actualidad, una de las principales causas de enfermedades que afecta a la población adulta son las enfermedades metabólicas, especialmente por diabetes y obesidad.

Otro beneficio que ha causado impacto positivo en el mundo sobre el consumo de agua alcalina es la capacidad de disminuir el exceso de colesterol y reducir el hígado graso.*

La diabetes tipo 2 y la obesidad pueden causar un torbellino de cambios metabólicos, teniendo como consecuencia otras enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares. Es importante actuar a tiempo, respetar el impacto que puede tener el metabolismo en nuestras vidas ¡y tomar acción para prevenirlas!

4. Pérdida de peso 

Agua hidrogenada

El agua hidrogenada, así como ayuda a disminuir el exceso de colesterol, también ayuda a perder peso

Un agua alcalina con altas concentraciones de hidrógeno activa al organismo para empezar a producir más energía a partir de la grasa acumulada.

Este impulso te ayudará a perder peso si está acompañado de ejercicio de manera regular. ¿Quieres perder algún extra de grasa mientras te ejercitas? Bebe agua alcalina hidrogenada.

Además, gracias a las propiedades del agua alcalina hidrogenada, te ayudará a la recuperación de tus músculos disminuyendo el cansancio que se acumula tras el ejercicio intenso.

5. Aumenta tu energía

Las células del cuerpo necesitan del hidrógeno para producir energía. 

El hidrógeno entra a la mitocondria de las células para luego transformarse en el compuesto de energía principal del organismo: el adenosín trifosfato o ATP. El adenosín trifosfato es la fuente principal de energía para la mayoría de los procesos celulares que, al hidrolizarse, libera una gran cantidad de energía.

Así que, ¡refuerza tu energía a diario con agua hidrogenada!

6. ¡Alcaliniza tu cuerpo!

agua hidrogenada

Tener el organismo ligeramente alcalinizado es recomendable en muchos sentidos, sobre todo para prevenir la fatiga, el aumento de peso, la diabetes y para evitar el daño de los radicales libres.

Como hemos explicado en otros artículos del blog, la mala alimentación, el estrés y otros factores pueden provocar que los valores de pH corporal (orina y saliva) sean ácidos.

Valores ácidos en estos apartados pueden ser señales de enfermedades que pueden llegar a ser graves como la acidosis.

Por eso siempre recomendamos seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de manera regular, además de acompañar la dieta con agua alcalina hidrogenada como la que encontrarías en la jarra de agua alcalina ionizada e hidrogenada Alkanatur Drops.

El agua alcalina hidrogenada es un gran complemento para alcalinizar el cuerpo y disfrutar de todos sus beneficios.



¡El agua hidrogenada es tendencia en España!

Agua hidrogenada españa

No es casualidad que el agua hidrogenada sea tendencia en España. 

Cada día se tienen más conocimientos acerca de sus beneficios debido a la creciente cantidad de investigaciones que se hacen al respecto. Por ello, recomendamos de manera fehaciente informarse antes de comprar cualquier jarra filtradora.

Alkanatur es la única empresa del mercado que realiza investigaciones acerca de los beneficios del agua alcalina hidrogenada en nuestro cuerpo.

Además, apostamos por lo natural usando un filtro de carbón activado de coco.

Por todo ello, recomendamos nuestra jarra Alkanatur Drops. Te proporcionará de forma fácil y sencilla el agua hidrogenada que necesitas todos los días. 

¡Anímate a probarla y recupera tu energía! Tienes 30 días de garantía de satisfacción.

  1. I. Ohsawa, M. Ishikawa, K. Takahashi et al., “Hydrogen acts as a therapeutic antioxidant by selectively reducing cytotoxic oxygen radicals,” Nature Medicine, vol. 13, no. 6, pp. 688–694, 2007.

  2. I. Ohsawa, M. Ishikawa, K. Takahashi et al., “Hydrogen acts as a therapeutic antioxidant by selectively reducing cytotoxic oxygen radicals,” Nature Medicine, vol. 13, no. 6, pp. 688–694, 2007.

-

(*) ADVERTENCIA: Basados en la información científica disponible. Las menciones no han sido evaluadas por EFSA. Con nuestra agua no se tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Comparte esta entrada

Comparte esta entrada

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • 141f22ed4fc45c83b5c22778f272b687.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies