Que es el agua alcalina

Agua alcalina

Agua alcalina ionizada antioxidante

El agua alcalina de uso masivo durante años en hospitales de japón con más de 40 años de investigación en oriente parece llegar por fin al viejo continente para quedarse con nosotros definitivamente.

Si nunca has oído hablar de agua alcalina ionizada este artículo puede informarte sobre las ventajas que el agua alcalina antioxidante puede ofrecerte.

Empecemos por el principio.

¿Qué es eso de agua alcalina?

agua alcalina

Tal y como nos enseñaron en el colegio la molécula de agua H2O está formada por dos átomos de hidrógeno y un único átomo de oxígeno, lo que no todo el mundo sabe es que la molécula de agua no tiene alineados los dos átomos de hidrógenos sino que forman un ángulo de aproximadamente 105º lo que confiere a la molécula de agua de unas propiedades que la hacen compatible para ser la autentica fuente de vida. Si este ángulo no fuese así, la molécula de agua en condiciones habituales sería gas y las formas de vida tal y como las conocemos no podrían existir.

Ahora que tenemos una idea clara de lo que es el agua, identificaremos que es el pH.

En la naturaleza todas las sustancias tienen lo que los químicos llaman pH, potencial de hidrogeniones, que no es sino la medida del número de H3O y de OH- que tiene una sustancia en fase líquida. El agua aunque su formula es H2O, por su actividad, algunas moléculas de agua pierden uno de los hidrógenos frente a una molécula vecina quedando como OH- y su vecina con H3O+.

En el agua pura podemos medir la cantidad de moléculas que se han separado de esta forma, y puesto que depende de la temperatura, lo medimos a 25ºC. Vemos que la concentración es de 10-7M lo que quiere decir que se han separado muy pocas moléculas o podemos decir que una molécula elegida al azar se separa aproximadamente cada 10 horas.

Cuando tenemos la misma concentración de H3O+ que de OH- decimos que la sustancia es neutra.

Para medir las concentraciones se ha ideado una escala, que nos indica desde una concentración muy alta de H3O+  (los valores más bajos de la escala) hasta las concentraciones en las que no existen apenas H3O+ libres (los valores más altos de la escala).

agua alcalina¿Como lo hemos hecho?

pH = −log10 [H3O+]

Al igual que en los terremotos, se ha optado por una escala logarítmica, ya que las cantidades tienen un rango muy alto, desde las concentraciones más ácidas con concentraciones 10E1 a las más alcalinas 10E14

Al aplicar la fórmula anterior con estos valores de las concentraciones de H3O+ salen los típicos valores de pH que vemos en las tablas.

Como valor central usamos el valor 7 ya que la concentración natural que aparece en el agua pura es de 10E-7 como habíamos dicho, aplicando la fórmula del pH nos da el valor 7.

Cualquier valor menor de 7 nos indica que tiene una cantidad mayor de H3O+ por lo tanto ácido y un valor mayor de 7 nos indica que la sustancia es alcalina.

agua alcalina

La sangre humana tiene un pH ideal de  7,3 a 7,4. Actualmente desde el exterior recibimos una serie de agresiones por el ambiente cada vez más ácido en el que nos movemos por culpa de la polución, junto con el auge de la comida basura que genera unos desechos más acidificantes en nuestro organismo, por lo que debemos compensar estas agresiones externas del pH. Para readecuar nuestro pH debemos alcalinizarnos, bien sea por medio de una dieta alcalina o utilizando agua alcalina.

Seguir la dieta alcalina puede ser un poco difícil de llevar a cabo, por lo que la solución más sencilla es utilizar agua alcalina que bebemos.

* Alkanatur no pretende sustituir los consejos médicos de un facultativo,
nuestros clientes deberán consultar regularmente a un medico especialista
en lo que se refiere a sus problemas de salud y a cualquier síntoma que requiera un diagnostico o atención medica.
Alkanatur cumple con el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos
alimenticios. Alkanatur como complemento alimenticio no tiene la propiedad de preveneir, tratar o curar una enfermedad humana.
Alkanatur aconseja llevar una dieta equilibrada y variada.

Nuestro blog

pan de espelta

Pan de Espelta integral

Pan de Espelta integral Cómo gran amante del pan que soy, me gustaría compartir con vosotros una receta de pan... Leer más

salud de nuestros huesos

¿Cómo interfiere el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

¿Cómo actúa el agua alcalina en la salud de nuestros huesos? Cada día miles de personas son diagnosticadas con osteoporosis,... Leer más

Puré de calabacín

Puré de Calabacín

Hacer puré de calabacín Un gran alimento alcalinizante, el calabacín, que preparado en puré con esta receta, conseguiremos una crema... Leer más