Blog - Alkanatur

LOS PELIGROS DEL CLORO EN LA SALUD

El cloro es un elemento químico presente en la naturaleza, utilizado habitualmente para el tratamiento y desinfección del agua en las plantas de tratamiento de aguas. El problema es que una vez limpia el agua de bacterias, el cloro sigue ahí, y es un elemento muy tóxico y nocivo para nuestra salud.
Leer más

Pan de espelta integral

Como gran amante del pan que soy, me gustaría compartir con vosotros una receta de pan elaborado con harina integral de espelta, mucho más saludable que la harina de trigo y de fácil preparación.
Leer más

¿Cómo interfiere el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

Cada día miles de personas son diagnosticadas con osteoporosis, una condición en la cual, los huesos se vuelven frágiles. La prevención de la osteoporosis debe empezar a principios de la edad adulta, entre los 18 y 22 años, cuando la salud de nuestros huesos está en su apogeo.
Leer más

Puré de Calabacín

Un gran alimento alcalinizante, el calabacín, que preparado en puré con esta receta, conseguiremos una crema de calabacín muy alcalina y beneficiosa para nuestro organismo.
Leer más

Agua alcalina de avena

Hacer agua alcalina de avena, una gran fuente de energía, vitalidad y nutrición
Leer más

El peligro de los disruptores endocrinos

El riesgo y amenaza de los disruptores endocrinos
Leer más

Agua alcalina Ionizada para mantener la piel sana

El acné es un mal que afecta no sólo a adolescentes y jóvenes sino que muchas veces afecta también a adultos. Son muchas las causas de este problema cutáneo, pero se han realizado numerosos estudios para ver cuáles son los desencadenantes principales y uno de ellos es el desequilibrio de ph en nuestro organismo.
Leer más

Dieta alcalina para mantenerte guapa

Puedes comprar todas las lociones disponibles para mantener tu piel radiante y joven, tu cabello sedoso y brillante, tu cuerpo tonificado y tus uñas largas y saludables. Pero juntos, no son tan poderosos como cada alimento que nos llevamos a la boca
Leer más

Haz tus infusiones y cafés más apetecibles con agua alcalina ionizada

Muchas veces nos preocupamos por consumir alimentos saludables y alcalinos, beber agua alcalina y llevar un estilo de vida saludable… y a la hora de prepararnos una infusión o un café lo hacemos con agua del grifo.
Leer más

Conseguir un equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos

Nuestro cuerpo, en su estado natural, es ligeramente alcalino. Y es en este estado donde el organismo funciona correctamente y está protegido frente a enfermedades. El ph de nuestra sangre nunca varía (se sitúa entre 7,35 y 7,45), una pequeña variación del mismo nos provocaría la muerte.
Leer más

Las ventajas de cocinar con agua alcalina ionizada

Hoy me gustaría hablaros de los usos del agua alcalina ionizada, además de consumirla directamente podemos darle otros usos en la cocina que harán nuestras comidas más sabrosas.
Leer más

AGUA ALCALINA DE CHÍA PARA ADELGAZAR

Empezamos el 2018 con energía,  para ello vamos a hablar de los beneficios de la chía, superalimento en auge en estos últimos años, por todos los nutrientes que nos aporta, y los consiguientes beneficios para nuestra salud.
Leer más
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies