Blog - Alkanatur

Mantenerse bella y saludable con una dieta alcalina

Puedes comprar todas las lociones disponibles para mantener tu piel radiante y joven, tu cabello sedoso y brillante, tu cuerpo tonificado y tus uñas largas y saludables. Pero juntos, no son tan poderosos como cada alimento que nos llevamos a la boca.
Leer más

Agua alcalina con limón en ayunas, receta con agua alcalina

En el mundo actual, cada día hay más tendencia a los estilos de vida saludables y es por ello que regularmente nos encontramos en una constante búsqueda de opciones que proporcionen beneficios a nuestro cuerpo. 
Leer más

Beneficios del agua hidrogenada para la salud

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y uno de los componentes indispensables de la vida. Más del 70% de la composición del cuerpo humano es agua y el hidrógeno conforma más de la mitad en esa composición. De ahí viene su gran importancia, su composición en las células.
Leer más

La acidez estomacal y el reflujo gástrico, dos problemas muy comunes en la sociedad actual

La acidez estomacal y el reflujo gástrico son problemas que afectan a más españoles cada día. Se estima que alrededor de 4 millones de personas afirman padecer o haber padecido de acidez y reflujo gástrico.  Este creciente problema ha traído la necesidad de desarrollar soluciones efectivas y fáciles de consumir.
Leer más

5 consejos para equilibrar tu pH corporal

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, en Alkanatur hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en dar a conocer que este líquido tan preciado puede ayudarte a equilibrar tu pH.
Leer más

Estudios científicos sobre los beneficios del agua alcalina ionizada

La bióloga Laura Doblado nos permite conocer diferentes estudios y conclusiones sobre qué beneficios tiene el agua alcalina ionizada en nuestro cuerpo. Recientemente se ha generado un interés creciente en el impacto del agua sobre la salud, lo que ha llevado a valorar el impacto potencialmente negativo sobre la salud de distintas sustancias que aparecen disueltas en el agua que bebemos como los metales pesados, con conocidos efectos neurotóxicos.
Leer más

Conseguir un equilibrio entre alimentos ácidos y alcalinos

Nuestro cuerpo, en su estado natural, es ligeramente alcalino. Y es en este estado donde el organismo funciona correctamente y está protegido frente a enfermedades. El ph de nuestra sangre nunca varía (se sitúa entre 7,35 y 7,45), una pequeña variación del mismo nos provocaría la muerte.
Leer más

¿Cómo tener un sistema inmune al 100%?

Con la actual crisis del coronavirus todo lo relacionado con el sistema inmune nos preocupa. Miles de páginas tratan el tema constantemente y tenemos un exceso de información en la que en muchos casos sólo logra saturarnos y evitar tener información veraz sobre lo que podemos hacer y cómo protegernos. 
Leer más

Alkanatur colabora en el Observatorio de Medicina Integrativa

Del 2 al 6 de noviembre se realizará un Congreso gratuito virtual organizado por el Observatorio de Medicina Integrativa y del que Alkanatur se enorgullece de participar como colaborador.
Leer más

¿El agua dura es perjudicial para nuestra salud?

Seguramente hayas oído hablar alguna vez de términos como agua dura, también conocida como calcárea o del agua blanda, aunque a menudo no sabemos porqué le llamamos de esta manera. Cada día somos más conscientes de la importancia que tiene el agua y una buena hidratación para nuestra salud y es por eso que en este artículo te sacaremos de dudas con respecto a la dureza del agua.
Leer más

¿Cómo reducir el consumo de sodio con sal de hierbas?

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, señalan que consumimos de media por persona unos 9,7 g de sal (cloruro sódico) al día, casi el doble de la dosis recomendada de sodio necesario para nuestro cuerpo, que es de 2 gramos de sodio al día (5 g de sal). En este artículo queremos analizar el alto consumo de sodio en la población, sus consecuencias y qué podemos hacer para reducirlo a través de nuestra dieta.
Leer más

¿Qué celebrities utilizan la dieta alcalina?

La gran exposición al público de los famosos hace que la dieta y el ejercicio formen parte de su rutina diaria.  Actrices como Kirsten Dunst, Gywneth Paltrow, Jennifer Aniston, la diseñadora Victoria Beckham o el músico Jared Leto ya se han declarado fans de la dieta alcalina rica en vegetales para alcanzar la figura deseada y conseguir un equilibrio óptimo del cuerpo.
Leer más
  • 1181ea054abea9d7291f211af25c09d6.jpg
  • 141f22ed4fc45c83b5c22778f272b687.jpg
  • fecb750be1ff8404bb758bea100c4a3d.jpg
Aceptar

Utilizamos cookies de terceros. Al continuar navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies